El programa es un compendio de piezas de autores clásicos de diferentes épocas y estilos
El próximo 14 de octubre tendrá lugar un concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Cádiz a cargo del Coro London Welsh Rugby Choir y del Coro de Cámara Nova Música de Cádiz. Ambos han ofrecido su colaboración de manera gratuita y han acordado que la recaudación que se obtenga en el concierto, será donada a Cáritas para apoyar su obra social a favor de su lucha contra la pobreza y la exclusión. El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de Dios de Cádiz, cedida por la Hermandad de la Santa Caridad, a las 20.00 horas.
La entrada será gratuita y las personas asistentes podrán realizar una donación voluntaria durante el desarrollo del evento. Para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir pueden hacer una aportación en la cuenta ES98 2103 4000 67 3300000639 o en la web www.caritas.es/cadiz. El programa que interpretarán ambos coros es un compendio de piezas de autores clásicos de diferentes épocas y estilos.
El coro London Welsh Rugby Club se ha convertido, durante la última década, en uno de los principales intérpretes de voz masculina en el Reino Unido. Han realizado giras para actuar en numerosos países del mundo, así como apariciones en radio y televisión en Gran Bretaña, destacando su participación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 frente a una audiencia mundial. Con fuertes lazos galeses, el coro desarrolla una amplia labor artística contagiando su amor por la música a jóvenes y mayores por igual. En la actualidad, su director de Mike Wyn Jones.
El Coro de Cámara «Nova Mvsica» se dedica desde 1991 a la música vocal del Renacimiento. Única agrupación vocal de la provincia que se dedica a ese repertorio, éste está formado por más de doscientas obras, incluyendo algunas valiosas partituras rescatadas y restauradas del archivo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz. Como parte de su trabajo de difusión de la polifonía vocal renacentista han ofrecido conciertos didácticos en diversos centros educativos de la provincia así como en numerosas ciudades de Andalucía, España, Portugal, Reino Unido y Austria, obteniendo siempre un gran éxito de crítica y público. Desde su fundación, su director musical es Eduardo Gallardo de Gomar.