La Junta apoya que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional

Compártelo en tus redes

El consejero de Turismo del Gobierno autonómico ha anunciado que agilizará los trámites para que la petición al Ministerio de Turismo sea aprobada en el Pleno municipal del mes de octubre

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha defendido este lunes en Cádiz que la Semana Santa de la ciudad sea catalogada de Interés Turístico Nacional.

Durante una visita al Ayuntamiento de Cádiz, Marín ha recibido al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado. El presidente de la Permanente ha explicado el vicepresidente el trabajo que lleva realizando desde diciembre de 2017, cuando se iniciaron los trabajos para que el Ministerio de Turismo reconociese la Semana Santa de la capital gaditana de Interés Turístico.

Jurado ha entregado a Juan Marín el borrador del libro que está pendiente de concesión de la subvención cultural para las cofradías para su publicación.
Un trabajo que explica la Semana Santa de Cádiz, su historia, su imaginería, la historia de la carga, personajes ilustres o el patrimonio, entre otros capítulos.
Un trabajo que se ha realizado en los últimos años por historiadores, cofrades y fotógrafos.

Esto permitiría que, como anunció la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, en el Pleno ordinario del mes de octubre se presentase para votación elevar al Ministerio de Turismo el trabajo terminado para que así, se terminase de tramitar el expediente.

El alcalde de Cádiz, José María González, que también estuvo presente en el encuentro, mostró su interés para que, cuanto antes, se enviase el expediente al Gobierno central y se concediese este reconocimiento, que no solo beneficiaba a la Semana Santa de Cádiz, sino a la ciudad en general.

Cádiz en la única capital de provincia de Andalucía que aún no cuenta con esta catalogación.

El encuentro finalizó con la entrega de obsequios al vicepresidente de la Junta de Andalucía, además del borrador del libro y una memoria externa donde se incluye la futura publicación. Juan Carlos Jurado ha regalado a Marín un estandarte con el escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz como recuerdo de su visita a Cádiz.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.