La Junta de Ignacio Robles toma posesión esta tarde al frente de El Huerto

Compártelo en tus redes

Encontrar y trasladarse a una nueva sede canónica es, a día de hoy, el principal reto del nuevo equipo

La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Oración en el Huerto tendrá lugar hoy sábado 6 de abril, a las 17.30 horas, en la Iglesia de San Severiano.

La candidatura vencedora ha querido «mostrar nuestro agradecimiento a los hermanos por la confianza depositada en nosotros. Prometemos trabajar lo máximo para revertir la situación de la Cofradía».

También han tenido palabras para el comisariado que ha estado al frente de la cofradía en los últimos meses: «agradecemos y reconocemos la labor realizada por el Comisariado, sabemos que no ha sido tarea fácil».

En cuanto al trabajo a acometer a partir de ahora la nueva Junta de Gobierno en primer lugar realizará una valoración e informe sobre el estado de conservación del patrimonio de la Cofradía tras este tiempo.

Según indican en sus página de Facebook: «Pediremos asesoramiento a profesionales del gremio del arte sacro que han trabajado en etapas anteriores para la Cofradía (artes de la orfebrería, bordado, talla, escultura o dorado) para ejecutar esta evaluación inicial».

Tras ello, se propondrá un plan de restauraciones, si así fuese preciso, dejando siempre el patrimonio «en manos de profesionales».

Se procederá a realizar nuevo inventario de bienes de la Cofradía. Para ello se seguirán criterios académicos, atendiendo las orientaciones de un profesional en Historia del Arte.

En 2019 el Cabildo de hermanos aprobó la composición del nuevo hábito procesional. Una vez normalizada la situación comenzaremos la ejecución de los mismos.

Además se habilitaremos la opción de contar con la túnica en propiedad para los mayores de edad, siguiendo el régimen que se aprobó para el desarrollo de este proyecto.

Una vez normalizada la vida de la Cofradía habrá que reactivar los trabajos sobre el paso de misterio.

Según apunta la lista de Ignacio Robles: «En nuestro anterior mandato cubrimos tres fases de dorado: canasto delantero, canasto trasero y candelabros centrales. Debiendo culminar el canasto con los laterales».

Igualmente, en 2020 se realizó un estudio iconográfico y bíblico para la imaginería menor del paso, cuya representación iría en consonancia con el misterio que representamos.

Se estudiará la realización de una nueva mesa para mayor seguridad del propio paso y mayor comodidad para el trabajo del cargador.

Una nueva sede canónica

Además del patrimonio y la situación económica, el nuevo equipo al frente de la cofradía tendrá que encontrar una nueva sede canónica, casa de hermandad y almacene de pasos, toda vez que los hermanos y hermanas aprobaron hace unas semanas abandonar San Severiano ante las trabas puestas por los dos sacerdotes que dirigen la parroquia

Aunque el equipo de Ignacio Robles no ha adelantado nada al respecto, parece que la opción de una parroquia de Extramuros gana enteros en los últimos meses.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido