La Obra Social La Caixa entrega al Consejo 72 kits de material escolar para las familias más desfavorecidas

Compártelo en tus redes

  • Con éste convenio, ambas entidades inician un camino juntos para emprender diferentes campañas de solidaridad para Cádiz

La Fundación la Caixa y CaixaBank han decidido colaborar, a través del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz con las familias en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de 72 kits de material escolar, que se repartirán entre las hermandades y cofradías que han solicitado ésta ayuda para algunos de sus hermanos es situación de vulnerabilidad social.

El inicio del curso escolar siempre supone un esfuerzo para las familias, y éste año es aún mayor para muchos por la crisis económica provocada por el Covid-19.

Esta colaboración se lleva a cabo a través del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos desfavorecidos de la sociedad.

Esta acción ha sido presentada éste lunes por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado Barroso, por el nuevo director de Negocios de La Caixa, Sergio Enrique González Mateos, y por María del Carmen Martín, responsable de Acción Social de CaixaBank
en Andalucía Occidental.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

El programa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con menores en riesgo o situación de exclusión.

Éste convenio firmado entre el Consejo de Hermandades y Cofradías y la Obra Social La Caixa es el primero entre ambas instituciones, que trabajarán a partir de ahora conjuntamente, para ayudar a las personas y familias que se encuentren en situación de exclusión social.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!