La Palma irá a la Caleta en su salida del 1 de noviembre (Diario de Cádiz)

Compártelo en tus redes

La Virgen de La Palma presidirá este año los cultos en su cúpula.

La cofradía cuenta ya con autorización policial para la procesión

La cuadrilla de cargadores se hará test de antígenos antes de salir

Este miércoles se inicia la novena

PABLO DURIO | La Palma inicia hoy la cuenta atrás para el 1 de noviembre, que este año se vivirá de manera especial con el regreso a la calle de la Virgen, en la que será además la primera procesión con paso y cargadores desde marzo de 2019. La hermandad ya cuenta con autorización policial para la salida procesional y con informe favorable también de Protección Civil. Por tanto, sólo resta que la Junta de Gobierno Local oficialice el permiso para la salida, lo cual previsiblemente se producirá este próximo viernes.

El regreso de la titular de la hermandad de la Viña a la calle estará marcado, entre otras muchas cosas, por el recorrido, que llevará a la Virgen hasta la Caleta. En concreto, el itinerario de la procesión, que saldrá a las cinco y media de la tarde, será Virgen de la Palma, Duque de Nájera, Glorieta Carlos Cano, Rosa, Diego Arias, Encarnación, Torre, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio, José Cubiles, Cristo de la Misericordia y Virgen de La Palma. La banda de música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, acompañará musicalmente. 

La hermandad está ultimando el protocolo que seguirá en esta salida procesional a consecuencia del Covid. En este sentido, el hermano mayor de la corporación, Francisco Javier Lucero, avanza que la cuadrilla de cargadores se someterá a una prueba de antígenos antes de la salida. Para ello, la cofradía ha adquirido ya los tests, que se realizarán o bien en el pabellón polideportivo del colegio Juan Pablo II (que es contiguo a la iglesia de La Palma) o bien en el patio del colegio de la Salle Viña. Un grupo de enfermeros realizará las pruebas oportunas a la hora que sea citada la cuadrilla, un par de horas antes de la salida.

Ese día 1 de noviembre también se celebrará la tradicional bendición del mar con el Crucifijo de 1755, con un rosario de penitencia cantado que tras la misa de nueve de la mañana se dirigirá hasta la muralla de la Caleta por Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia y Pericón de Cádiz; regresando luego por Pericón de Cádiz, San Félix y Virgen de la Palma. Y a las doce del mediodía se celebrará la también tradicional función votiva, presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza.

Con estos cultos y salida procesional culminará la novena que arranca este miércoles y que se desarrollará cada tarde, hasta el día 28, a partir de las siete y media. Tres serán los predicadores de estos cultos; el párroco de Lourdes, Juan Antonio Martín Baro, que predicará los tres primeros días; el párroco de San Antonio y el Rosario, Rubén Virués, los días 23, 24 y 25; y el párroco de San Lorenzo, Iván Llovet, que estará en la Palma los tres últimos días de novena. Además, la Virgen estará expuesta a la veneración a los pies del altar mayor los días 29 y 30 de octubre.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.