La Palma pospone la coronación de Las Penas hasta que la situación sanitaria lo permita

Compártelo en tus redes

Visita institucional del Consejo y el Ayuntamiento a la Archicofradía el pasado Lunes Santo

Lo que era una sospecha cada vez más evidente se ha confirmado esta mañana, cuando la Archicofradía de La Palma Coronada ha publicado un comunicado anunciando la suspensión de la Coronación de su titular prevista para agosto así como todo el calendario de actos que precedían este importantísimo momento para la cofradía de La Viña hasta que las circunstancias sanitarias lo permitan.

La decisión se tomó hace tres días, el pasado 21 de abril, cuando la Junta de Gobierno en reunión ordinaria, y tras analizar la situación sanitaria actual se veía obligada a tomar tan dolorosa pero lógica decisión.

Según indica La Palma en el comunicado «esta Archicofradía ha mantenido contactos con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para conocer el escenario actual y futuro en relación a la pandemla; con el Obispo Diocesano Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, con el Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías D. Alfonso Caravaca de Coca, con el Presidente del Consejo de Hermandades de la ciudad .Juan Carlos Jurado Barroso, con el Deán de la Catedral de Cádiz Ricardo Jiménez Merlo, y con nuestro Director Espiritual y Párroco de La Palma Juan Enrique Sánchez Moreno, y por supuesto y por temas de logística con el Ayuntamiento de la ciudad a través del alcalde José María González Santos».

Tras oir todas las partes y atendiendo a todos los condicionantes impuestos por la pandemla, la Archicofradía de La Palma ha decidido posponer la ceremonia de Coronación Canónica de María Santísima de las Penas que estaba previsto celebrar el próximo 14 de agosto. La ansiada Coronación queda aplazada, por tanto, hasta que las circunstancias sanitarias permitan su celebración con garantías suficientes, momento en el cual de común acuerdo con el Obispo Diocesano se fijará una nueva fecha.

Desde la Archicofradía son conscientes de lo que esta decisión supone para los hermanos, devotos, vecinos del barrio de la Viña y gaditanos en general. Pero según indican en el comunicado «no podemos ser ajenos al escenario actual, y tenemos que seguir luchando contra la pandemia y salvando vidas con nuestra prudente actuación y con celebraciones seguras, como hemos venido haciendo desde un primer momento y hasta el día de hoy. En los próximos días anunciaremos la modificación de los actos programados hasta el próximo 14 de agosto».


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.