La Tertulia Al Palo suspende su concierto de Cuaresma (Diario de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí

Iba a celebrarse el 16 de marzo y estar dedicado a la coronación canónica de la Virgen de las Penas

La banda del Rosario actúa en el concierto de Al Palo en el Gran Teatro Falla.

PABLO DURIO. Por segundo año consecutivo el Gran Teatro Falla no acogerá las mejores músicas procesionales del momento. La Tertulia Cofrade Al Palo ha suspendido el tradicional concierto de Cuaresma, una de las citas clave del preámbulo de la Semana Santa, a consecuencia de la situación sanitaria actual con motivo de la pandemia del coronavirus.

El martes 16 de marzo es el día en que se había fijado esta cita musical cofrade, que en esta ocasión iba a estar dedicada íntegramente a la coronación canónica de la Virgen de las Penas, titular de la cofradía de La Palma cuyo paso de palio porta la cuadrilla de cargadores de esta tertulia cofrade –al mando de su presidente, el capataz Ramón Velázquez– desde el año 1988.

“Los confinamientos perimetrales, las restricciones provocadas por la alta incidencia de la pandemia y el respeto a tantas familias que de manera directa o indirecta sufren las consecuencias de esta terrible pandemia, han sido determinantes para tomar esta decisión”, ha trasladado al respecto la tertulia.

El concierto de este año iba a volver a contar con la banda de cornetas y tambores del Rosario, de Cádiz; con la agrupación musical Virgen de los Reyes, de Sevilla; y con la banda de música de Las Cigarreras, también de la capital hispalense. Sumando también la presencia del compositor Abel Moreno Gómez, estrechamente vinculado a la tertulia y autor de varias marchas procesionales dedicadas a la Semana Santa de la ciudad y sus hermandades.

Con la suspensión del concierto queda también en el aire el acto de entrega de las cubiertas del pregón a Iván Roa, pregonero de la Semana Santa, cuyo acto mantiene a día de hoy el Consejo de Hermandades.

La tertulia Al Palo espera poder celebrar este concierto, al que se le resiste su edición número 29 y que va a ser un homenaje a la Virgen de las Penas por su coronación canónica, en la Cuaresma del próximo año si las circunstancias entonces son favorables a la celebración de este tipo de eventos, que en el caso de Al Palo además tienen un componente benéfico.

El donativo a Gerasa se mantiene

Pese a que en 2020 ya hubo que suspender el concierto de Cuaresma, la tertulia Al Palo ha podido hacer entrega del donativo anual al Hogar Gerasa, “que se pudo recaudar gracias a las aportaciones de los asiduos asistentes y a los contertulios” que no reclamaron la devolución del importe de sus entradas.

La entrega del donativo, que mantiene una colaboración de 28 años entre el colectivo cofrade y Gerasa, se hizo sin acto público por el Covid.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.