La hermandad jerezana entregó a la gaditana un cuadro conmemorativo en agradecimiento por la cesión del terno para la Virgen de la Trinidad
Una de las noticias del pasado fin de semana ha sido la presentación y bendición de la Virgen de la Trinidad y San Juan, titulares de la Cofradía de la Humildad y Paciencia de Jerez de la Frontera. El acto, celebrado por el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez fue retransmitido por Canal Sur.
La Cofradía de la Humildad y Paciencia de Cádiz ha informado en sus redes sociales de un detalle que quizá pasase desapercibido para muchos y es que el manto y la saya que lucía la dolorosa pertenecen al ajuar de su titular, la Virgen de la Amargura cedidas para esta histórica ocasión. Por esta razón una representación de la hermandad gaditana, con su hermano mayor a la cabeza, asistió a la Bendición.
Las imágenes bendecidas son obras del escultor Ramón Cuenca.
Según indica Humildad y Paciencia: «Nuestra cofradía, de esta manera, y con inmenso orgullo, pasará a los anales de la corporación jerezana, en un nuevo gesto de confraternidad de ambas instituciones, hecho éste que refrenda las excelentes relaciones existentes entre las dos hermandades. Precisamente, nuestro Hermano Mayor, d. David García Rivas, recibía un cuadro conmemorativo en agradecimiento por la cesión del terno de la Virgen de la Amargura».
Finalmente, en las dependencias de la Iglesia, se pudo disfrutar de una convivencia dentro de un ambiente cordial y de hermandad.