La dolorosa será trasladada el miércoles 17 de mayo al centro y regresará a la Merced el viernes 19
La Cofradía de la Sentencia ha anunciado la celebración de unas misiones compartidas con los alumnos y toda la comunidad educativa del colegio Lasalle Mirandilla para el próximo mes de mayo.
Por este motivo el próximo miércoles 17 de mayo por primera vez en su historia Nuestra Señora del Buen Fin, titular de la hermandad será trasladada á la Capilla del Colegio de la Salle Mirandilla, donde permanecerá hasta el viernes 19 de mayo que volverá a su parroquia de la Merced.
En la capilla del colegio se venera la imagen del Cristo de la Mirandilla, obra de Buiza que salió en viacrucis durante la pasada cuaresma.
Estas misiones con la comunidad educativa son muy similares a las que realizó en 2022 la hermandad del Nazareno del Amor con el colegio de Las Carmelitas. En aquella ocasión María Santísima de la Esperanza visitó el centro con motivo del 150 aniversario de la llegada de Las Carmelitas a la ciudad.
Durante los días que la imagen permaneció en el colegio se celebraron diversos actos con la participación del alumnado y la comunidad educativa.