La archicofradía recupera esta celebración tras la pandemia
La Archicofradía del Carmen prosigue con los cultos fijados en sus reglas para honrar a su Titular en este mes de julio.
Así, durante este jueves y viernes, días 20 y 21, la Virgen del Carmen estará expuesta en solemne besamano a los pies del altar mayor de la iglesia del Carmen. Un besamano que, además, se recupera este año tras las interrupciones que provocó la pandemia en los meses de julio de 2020, 2021 y 2022.
El horario de apertura de la iglesia estos días de besamano será de 10.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.
El día 21, además, el cierre del besamano se realizará con el rezo del rosario, que se aplicará a intenciones concretas y que estará acompañado de los cantos que interpreten Francisco José Cintado (organista) y Ángeles Ocaña (soprano). Este rosario dará comienzo a las 20.30 horas, culminando el besamano con el canto de la Salve.
Aniversario de la Coronación
Estos cultos culminarán el sábado, día 22 de julio, con el recuerdo de la coronación canónica de la Virgen, momento culminante de la historia reciente de la Archicofradía del que ese día se cumplirán ya 16 años.
Este aniversario se celebrará con una función solemne que estará presidida por el sacerdote marianista Rafael Iglesias Calvo y que comenzará a las 20.00 horas. Durante la celebración cantará el coro de la Hermandad, que también animará con cantos a la Virgen el posterior traslado en procesión claustral hasta el altar mayor, donde quedará de nuevo entronizada en Su camarín esa noche, como culminación de los cultos principales que en su honor venimos celebrando todo este mes de julio.