La colección de cromos cofrades que causa furor en Sevilla presentará su versión gaditana en diciembre de 2024 tras el visto bueno de los hermanos mayores
La Semana Santa de Cádiz, y en especial sus hermandades protagonizarán una nueva versión de Holy Cards. Con ese nombre (Estampas sagradas, en castellano) han sido bautizadas unas imágenes que, como los cromos de futbolistas o personajes de dibujos animados, ilustran a las diferentes imágenes de la Semana Santa sevillana.
A partir de diciembre, además de los cromos de la Macarena, la Esperanza de Triana o El Cachorro estarán disponibles las la Virgen de Las Penas, el Nazareno de Santa María, o el Cristo de El Perdón.
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha llegado a un acuerdo con los creadores de esta colección, Javier Ayala Diosdado y Juan Carlos Ramón Picchi, que ya han triunfado con anterioridad con la marca Pepe Pinreles, para que este coleccionable cofrade llegue a la Semana Santa de Cádiz, como ya ha hecho con las de Sevilla, Córdoba, Málaga o Jerez.
Fue unos días antes de la Semana Santa de este año cuando la empresa contactó con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz para proponerles llevar las hermandades de la ciudad a los álbumes de Holy ards. En pocos días el Consejo obtuvo el beneplácito de los hermanos y hermanas mayores de las cofradías gaditanas para dar luz verde a este proyecto.
Las fotografías utilizadas también tendrán sello gaditano y es que Holy Card cerraba hace unos días un acuerdo con un fotógrafo cofrade gaditano para utilizar sus fotografías. Eso sí, serán las de años anteriores, ya que las de la Semana Santa de 2024 no servirán por motivos evidentes.
Holy Cards consiste en completar un álbum de cromos o de estampitas de los de toda la vida, los que los más mayores coleccionábamos con los futbolistas de cada temporada, y los más pequeños desconocen en este mundo digital.
Y como cualquier álbum de estampitas el intercambio es fundamental para completarlo, Quedadas en las que los aficionandos llevan sus cromos «repes» para cambiarlos por los que no tienen. Estas quedadas son en persona, algo que se ve tan raro en este mundo de redes sociales y perfiles anónimos.
Estas citas llevan funcionando con gran éxito ya desde el año pasado en Sevilla, donde cada fin de semanas centenares de aficionados y aficionadas de todas las edades se citan con la esperanza de encontrar ese cromo que le falta para terminar su colección, formada por casi 600 estampitas en el caso sevillano.
La primera opción para hacerse con la colección completa de las ‘Holy Cards’ pasa por la compra de cromos en distintos puntos de distribución. Los sobres de imágenes se pueden adquirir también a través de la propia web ‘Holy Cards’, online mediante plataformas como Amazon o en comercios físicos.
El precio de cada álbum es de 14,95 euros. Respecto a los sobres de cromos, la unidad, que incluye siete imágenes, cuesta un euro y las cajas, que incluyen 50 sobres, ascienden a 49,95 euros. Además existen cromos con un valor especial, las ‘Goldcards’, que cuestan 10 euros el pack de 18 estampas.