Mauricio García propone crecer en lo humano en su proyecto para el cabildo de El Caído

Compártelo en tus redes

El candidato da por hecho el regreso a la capilla de el Parque en próximas fechas

Mauricio García se ha dirigido a los hermanos y hermanas de la hermandad de El Caído para presentar su candidatura al cabildo de elecciones del próximo 15 de septiembre. Lo ha hecho a través de una carta en la que juega con la metáfora de la hermandad como una casa para los hermanos y el regreso de la hermandad a sus casa de la capilla del Parque Genovés, que vaticina, se producirá en los próximos meses.

García relega a un segundo plano el patrimonio materia de la hermandad y apuesta por las personas.

Este es el texto íntegro de la carta:

Estimado Hermano. Como sabes el próximo 15 de septiembre nuestra Hermandad celebra cabildo de elecciones para elegir una nueva Junta de Gobierno que coordine los designios de nuestra comunidad de fe durante los próximos cuatro años.
La única lista presentada esta encabezada por mi.

Mauricio García, acompañado de gran parte de la Junta que ha estado al frente estos años y complementada con otros hermanos que intentarán coordinar un trabajo que es de todos, siempre de todos, para hacer que nuestra Hermandad, tu Hermandad, siga creciendo.

Y es en este crecimiento en donde quizás radica el proyecto. Tenemos un patrimonio artístico que, entre todos, a lo largo de los años de historia de la Hermandad hemos ido enriqueciendo. Pero hay más, siempre hay más: el patrimonio humano. La Hermandad es tuya y, como comunidad de fe, es tu casa. Debe ser así. Y en el centro de todo, Ellos, Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados.

Esta candidatura que encabezo tiene un reto por delante y quiere ir de tu mano. Volver para crecer. Como sabéis, más pronto que tarde, volveremos a nuestra capilla del Parque Ali donde mucho cuanto entrábamos nos sentíamos en casa, viendo caras conocidas que te brindaban lo mejor de cada uno, su amistad, su cariño y ten enseñaban el amor que sentían por quienes presidian esa Capilla. «Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses». (San Mateo).

Queremos que esa sea la sensación de cada hermano que traspase las puertas de la Capilla. Sentirse en casa y crecer en la fe desde la Hermandad, y por tanto, con Ellos como centro de todo. Lo demás, es complementario. Un guión, una vara, un palio, una rosa o un gladiolo viene después. Os aseguro que sentirse en casa, estar de igual a igual, con gente que no es de tu sangre pero te considera su hermano es simplemente maravilloso.

«Es Jesús quien elige, pero recuerda que Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados». (San Lucas) ¿Acaso no te llamo a ti para ser uno de los suyos dentro de la Hermandad del Caído? Yo no tengo la respuesta. Tú sí. Piénsala.

Tu primer paso puede ser asistir al cabildo de elecciones a votar. No seré yo quién diga lo que tienes que votar, pero sí te pido que participes en tu Hermandad. Te esperamos.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido