Miguel Ángel Sastre en un momento del pregón
El acto cerró el tercer día de triduo en honor a la titular
El pasado viernes 8 de septiembre, y tras el tercer día del triduo, tuvo lugar el Pregón de Alabanza a la Virgen de la Amargura de la Cofradía de la Humildad y Paciencia, en su XXXVII edición.
Tras la presentación de David de la Fuente Carrasco, el pregonero, Miguel Ángel Sastre Uyá, iniciaba su canto a la Madre de Dios con unos sentidos versos a la que profesa su mas sentida devoción, a la del llanto más bello, aún siendo hermano de otras cofradías a las que también citó, destacando en su recorrido sus profundas convicciones cristianas y cofradieras, dando testimonio de su profundo amor a María Santísima de la Amargura.
Tras el pregón los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica noche de convivencia en el Claustro de San Francisco con familiares, amigos y hermanos del pregonero,.
La Junta de Gobierno, por mediación de su hermano mayor, David García, entregaba una pintura al pregonero y agradecía su sentido canto y su disponibilidad hacia la hermandad a pesar de haber sido un año especialmente complicado para el orador por sus tareas políticas en Madrid.
También hubo un detalle para el presentador y para el predicador de estos cultos, el padre Rafael Iglesias.