Nuestro Padre Jesús de la Sentencia presidirá el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de 2022

Compártelo en tus redes

Jesús de la Sentencia. Foto: Manolo de la Varga

El acto se celebrará el primer lunes de Cuaresma, el próximo 7 de marzo

La junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha designado a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia para que presida el Vía Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías gaditanas de 2022.

El acto penitencial se celebrará el próximo 7 de marzo, primer lunes de Cuaresma, en la Catedral de Cádiz y será presidido por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza Boy.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, la imagen procesional más antigua de la ciudad, ya presidió el rezo del Vía Crucis en la Cuaresma del año 2009.

El titular de la cofradía del Miércoles Santo será portado en parihuela desde la iglesia de la Merced hasta la Catedral de Cádiz donde presidirá, desde el lunes por a mañana, el altar mayor de la Seo mientras que los asistentes participarán de la oración. De esta forma, el Consejo de Hermandades y Cofradías mantiene el formato de celebración del Vía Crucis de este año 2021, que fue presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.