Piden que se celebre una magna pasionista en Cádiz (La Voz)

Compártelo en tus redes

Lee aquí la noticia original en La Voz

Un gaditano abre una campaña en Change.org dirigida al Consejo Local de hermandades y el Obispado


La suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cádiz 2020 por la pandemia del coronavirus ha causado dolor entre los cofrades que a su vez han comprendido la necesidad de esta medida debido a la complicada situación de esta crisis sanitaria.

Mientras poco a poco se asimila esta suspensión ya ha surgido una iniciativa planteada por un gaditano, Francisco Borja Chamorro, que en la plataforma Change.org ha abierto una petición de firmas a modo de acción de gracias para que, una vez acabada la pandemia, se celebre en Cádiz una magna pasionista.

En la petición pide «con respeto y fe» que se autorice esa procesión magna que lleve «nuestras devociones a nuestros fieles y devotos recorriendo durante un día entero las calles de Tacita de Plata». Por el momento son cerca de quinientas las personas que han firmado a favor de esta petición que muchos ven con buenos ojos como forma de agradecimiento tras superar esta crisis.

Una procesión magna sería una forma de expresar la devoción de la ciudad hacia los titulares de las hermandades además de recuperar el ánimo y la ilusión truncadas en estos días. Serviría también para ayudar a profesionales de la cerería, flores, artesanos, restauradores o a las propias bandas de música que tras la suspensión de todas las procesiones van a ver muy mermada su capacidad económica.

Al margen de ello es indudable que una celebración como esta supondría un impulso económico para la ciudad con sectores como el de la hostelería que recuperaría parte de las pérdidas que va a sufrir en las próximas semanas.

Frente a un 2019 con varias salidas extraordinarias, Borriquita, Expiración, Siete Palabras y Afligidos, en este 2020 el calendario está libre por lo que una vez superada la pandemia se podría plantear esta procesión magna. En 2017 Cádiz celebraba una magna mariana con motivo del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario. Y en julio de 2018 tenía lugar el Vía Crucis diocesano por el 750 aniversario de la diócesis de Cádiz. En esa ocasión fueron dieciséis las imágenes que participaron en una jornada muy especial y que se vivió con intensidad por las calles del centro de la ciudad.
En Sevilla

Esta misma iniciativa parece que se fragua en Sevilla, donde el Consejo de Cofradías y la Archidiócesis estudian igualmente la celebración de una procesión magna de acción de gracias una vez se erradique la pandemia del coronavirus que ha dejado a la ciudad y a la provincia sin la Semana Santa. Según publica Pasión en Sevilla se trata de una idea que se encuentra aún en una fase muy primaria aunque a su vez la autoridad eclesiástica se mostraría favorable a que se realizara una vez que pase la situación de alarma en la que se encuentra sumido el país.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido