Presentación de la primera fase del dorado del canasto del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas

Compártelo en tus redes

En la tarde-noche del jueves 25 de marzo de 2021, hemos podido ver cómo empieza a cumplirse un sueño. Desde que el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas llegara a Cádiz en el año 2005, siempre fue deseo de sus hermanos poder ver completada su talla y , posteriormente, empezar a poder dorarlo. Para ello, en el año 2019, se creó una comisión con hermanos y devotos colaboradores que, gracias a su donativo constante, han ido recaudando el importe necesario para empezar a dorar el frontal del paso procesional.

La suspensión de la Semana Santa de 2020 nos privó de ver doradas las cresterías y la cartela frontal, que fue lo que se había podido dorar hasta el momento. En este 2021, desgraciadamente, tampoco podremos ver los rayos del sol de la tarde de Domingo de Ramos reflejarse en el dorado total del frontal del paso. Pero no queríamos dejar de exponer una pieza que, además de su valía artística, realizada por el tallista Juan Carlos García Díaz y la doradora Isabel Mariño Romano, supone el inicio de un sueño cumplido.

La Archicofradía indica en un comunicado que «Nos gustaría agradecer, desde estas líneas, la enorme y desinteresada colaboración de la comisión pro-dorado del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, ya que, sin ella, la Hermandad nunca podría haber iniciado este nuevo proceso. El próximo sábado, a las 13,00 horas, se hará la presentación oficial en la sede de la Fundación Cajasol de la Casa Pemán, donde permanecerá expuesto hasta el próximo Domingo de Resurrección. Animamos a todos los hermanos, devotos, colaboradores y público en general, a que acudan a admirar lo que para nosotros, los hermanos de Las Penas es, «el comienzo de un sueño que empieza a cumplirse».


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.