La banda isleña de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañará a la Sagrada Urna y la Filarmónica de Conil a la Soledad
La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro ha procedido a la firma de los contratos que unen a la Banda Nuestro Padre Jesús Nazareno (San Fernando) y a la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil con la corporación penitencial para la Semana Santa de los años 2024, 2025 y 2026, tal y como se acordó hace unos meses.
En presencia del hermano mayor, Fernando J. Díaz, que estuvo acompañado por otros miembros de la Junta de Gobierno, Juan Luis Álvarez Llave y José Luis Jiménez Rodríguez, director y músico de la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando, respectivamente, se firmó el compromiso en la capilla que ocupa el Yacente del Santo Entierro en la Sagrada Urna.
Igualmente ante la capilla de Nuestra Señora de la Soledad, la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil acudió con su presidenta, Isabel Guerrero Guzmán; el director de la banda, Javier Valle Alcedo; la tesorera, Dolores Rodríguez Pérez; y el vocal Manuel Antonio Martín de Mora Pereira, para proceder a la rúbrica del contrato que une a ambas partes.
Posteriormente los representantes de estas bandas acudieron a conocer la casa de hermandad de la cofradía, donde disfrutaron de un agradable rato de convivencia en el que pudieron conocer muchos detalles de nuestra corporación y los proyectos que están en marcha para el presente mandato.
Las dos formaciones sustituyen a la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey y a la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda. La primera acompañaba a la Sagrada Urna y la formación sanluqueña a la Virgen de la Soledad