La hermandad también reparte huchas por varios comercios de Cádiz para costear los trabajos
La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro ha lanzado la inscripción como compromisario que de manera voluntaria ayudará a efectuar la restauración del Señor Yacente.
Fechas atrás se aprobó en cabildo general extraordinario la restauración del Yacente del Santo Entierro, que se llevará a cabo en el taller de los restauradores gaditanos Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.
La idea es crear un grupo de compromisarios mensuales a cuyos miembros le será cargada mensualmente la cantidad que tenga a bien destinar a la restauración del Yacente del Santo Entierro.
La propuesta pasa por establecer una cuota mensual, de agosto de 2023 a enero de 2024 (seis plazos), con la cantidad que cada persona estime conveniente.
La hermandad recuerda que todas las donaciones están bajo el patronazgo del «beneficio del donativo», es decir, que al estar nuestra cofradía acogida al Régimen Fiscal especial de la Ley 49/2003, de 23 de diciembre, de Entidades sin fines lucrativos y de mecenazgo, toda cantidad que se entregue es forma de estipendio, se la podrá desgravar en la declaración de la renta en 2024.
Esto corresponde a las aportaciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. De esta forma, aquellas aportaciones que se realicen en el año 2024, se podrán desgravar en la declaración que se lleve a cabo en 2025.
Reparto de huchas
La Junta de Gobierno se ha encargado del reparto de huchas en diversos comercios de la ciudad , así como también se encuentran a disposición de quien desee colaborar los viernes (10:30 a 14:00 horas) en la Iglesia de Santa Cruz, y martes y viernes en la casa de hermandad, en la calle Ángel, 4 (19.30 a 21:30 horas).
Cualquier hermano/a o devoto/a interesado en obtener una hucha de colaboración para ayudar por cuenta propia, puede solicitarlo por los siguientes cauces:
-Por el correo electrónico de la cofradía: soledadsantoentierro@gmail.com
-Por el WhatsApp de la cofradía (633 721 094)
-En la casa de hermandad (calle Ángel 4), martes y viernes de 19:30 a 21:30 horas.