La Dolorosa estrena una corona de espinas realizada de azufaifo, la misma madera de la corona que llevó Jesucristo
La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro ha informado de la renovación del contrato que lune a la hermandad con la Banda de Música Julián Cerdán para la Semana Santa de 2023. La banda sanluqueña acompañará un año más a Nuestra Señora de la Soledad por las calles de nuestra ciudad en la tarde del Sábado Santo.
La firma se produjo en la Iglesia de Santa Cruz, justo delante de la capilla donde recibe culto la Virgen l
Desde la Junta de Gobierno, trasladan su agradecimiento a la Junta Directiva de Julián Cerdán por su predisposición para estar con ellos en Semana Santa y seguir reforzando los lazos que les unen desde hace ya casi una década.
A día de hoy la hermandad no ha confirmado el acompañamiento musical de la Sagrada Urna, que en 2022 fue la Capilla Musical también sanluqueña ‘A Capella’.
La Soledad estrena Corona de espinas
A falta de un mes para el inicio de la Cuaresma, las cinco semanas en las que Cádiz se prepara para revivir la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en las calles y templos de la ciudad, una de las tradiciones de este periodo litúrgico es el atavío de las Imágenes Marianas a la usanza hebrea, y así es precisamente como se presenta desde este domingo Nuestra Señora de la Soledad, desde el camarín de su capilla en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
La Dolorosa luce una saya lisa en terciopelo negro, con puños rematados en encaje bordado. Un manto de raso azul marino, con el revés en color blanco. Fajín compuesto por diferentes tejidos (verde, negro y morado) y rematado con flecos dorados. Tocado en tela de tul, en forma de cruzado. Puñal repujado y rosario, todo plateado, pañuelo en tela de tul bordado y la aureola de estrellas plateada, que recuerda la Santidad y pureza de María.
El cambio de ropa ha estado a cargo del vestidor, Jesús López Sanmartín, con la ayuda de la camarista de la Virgen, Aranza Fernández Jiménez.
Para la ocasión, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad estrena sobre su mano izquierda una corona de espinas compuesta por madera natural de ‘Ziziphus jujuba’ (conocida como azufaifo), que ha sido elaborada y donada por el mayordomo de la nuestra corporación, Iván Manuel Pina Mera. Hay que tener presente que los estudios sobre la Sábana Santa de Turín, recogen que ese fue el material de la corona de espinas que llevó Jesucristo.