Traslado de los titulares de Ecce Homo a San Juan de Dios: toda la información

Compártelo en tus redes

Cartel obra de Ignacio Rodríguez-Piñero Albalá

Los titulares de la Hermandad saldrán de San Pablo sobre las 20 horas del próximo viernes 30 de junio

Los titulares de la Archicofradía del Ecce Homo de Cádiz: Jesús del Ecce Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista serán trasladados el próximo viernes 30 de junio a la Iglesia de San Juan de Dios por los trabajos que se van a acometer en el templo de la Conversión de San Pablo, su sede canónica en la calle Ancha.

De esta forma los titulares de Ecce Homo podrán seguir recibiendo culto durante los aproximados dos meses que durarán las obras.

La Iglesia de San Juan de Dios es la sede canónica de la Hermandad de la Santa Caridad

El traslado se efectuará el próximo viernes 30 de junio, tras la celebración de la Santa Misa de despedida de la sede canónica a las 19.00h. El traslado comenzará a las 20.00h. con el siguiente itinerario:

Ancha, José del Toro, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios. La llegada a San Juan de Dios está prevista a las 21:00.

Los hermanos y hermanas meditarán los misterios del Santísimo Rosario durante el traslado.

El cortejo se organizará por orden de antigüedad, sin distinción entre secciones de Cristo y de Virgen. Aquellos hermanos que deseen formar parte de la sección de la Virgen o del Señor, deberán comunicarlo al Fiscal a la mayor brevedad posible.

La Iglesia de San Juan de Dios

Virgen del Buen Suceso. Foto: Manolo de la Varga

Fuente: cadiz.es

La Iglesia de San Juan de Dios está anexa al hospital del mismo nombre y ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad, en el tradicional Barrio del Pópulo.

El templo está situado en una esquina y la fachada da a la plaza del mismo nombre, anexa al Ayuntamiento. Es un raro ejemplo de iglesia con planta de cruz griega insertada en un cuadrado; cubierto por una cúpula en la cruz y bóvedas de crucería en los cuatro brazos.

El exterior fue reformado considerablemente a principios del siglo XIX. La torre, construida en 1768, es de gran interés y fue diseñada por Torcuato Cayón en 1768, se encuentra en la esquina de la confluencia de las dos fachadas.

El retablo principal es de estilo barroco, de 1688, y está realizado en madera dorada. Presenta reformas neoclásicas en el tramo central, realizadas por Torcuato Bejumeda en 1791. Está compuesto por columnas retorcidas y presidido por la imagen del siglo XVIII de la Virgen del Buen Suceso, con esculturas policromadas de San Rafael y San Carlos Borromeo en los laterales, mientras que la buhardilla del retablo está ocupada por la imagen de San Juan de Dios en estilo barroco.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido