Un centenar de rocieros y rocieras de Cádiz peregrinarán este fin de semana andando a la aldea de El Rocío

Compártelo en tus redes

La corporación pondrá en marcha una iniciativa para que su paso por Doñana sea lo más sostenible y ecológico posible

Un centenar de rocieros participarán en la peregrinación anual que hace la Hermandad del Rocío de Cádiz los días 18 y 19 de noviembre.

La Hermandad del Rocío de Cádiz celebrará este próximo fin de semana del 18 y 19 de noviembre una de sus citas anuales con la Virgen del Rocío, se trata de la peregrinación andando que año tras año hacen los rocieros gaditanos a través del Parque Nacional de Doñana para encontrarse con la Blanca Paloma. Este año la peregrinación será diferente ya que a la llegada a la Ermita, los peregrinos no podrán ver la imagen de la Virgen del Rocío, pero sí contemplarán su representación en el Bendito Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte.

Serán aproximadamente unas 100 personas, entre peregrinos y vehículos de apoyo, los que forman parte de esta comitiva. El camino arrancará a las 5 de la mañana de este sábado con la salida en autobús desde Cádiz, para sobre las 8:30 de la mañana realizar el embarque en la barcaza que trasladará a los peregrinos al Parque Nacional de Doñana. Una vez esté toda la comitiva en el cancelin de Malandar dará comienzo la peregrinación por las arenas, celebrando rezo del Ángelus en el Cerro del Trigo y parada de pernocta en Palacio, donde se rezará el Santo Rosario.

Ya en la jornada del domingo y tras transitar por la Raya Real, los peregrinos tienen previsto abandonar Doñana sobre las 15:00 horas por el cancelin de Manecorro para celebrar Santa Misa a las 17:00 horas en la Ermita de Nuestra
Señora del Rocío. La Eucaristía estará presidida por el padre Antonio Garrido, director espiritual de la Hermandad del Rocío de Algeciras. Tras la Misa, los peregrinos retornarán a Cádiz en autobús sobre las 18:30 horas.

Para esta peregrinación la Hermandad estrena la primera fase de restauración del banderín de camino, para lo cual se han recuperado bordados del banderín fundacional. Este banderín dejó de peregrinar por el mal estado de conservación en el que se encontraba. Los trabajos de restauración están siendo ejecutados por nuestros hermanos Pedro Utrera en el bordado y Manuel García en el diseño.

Además, en esta peregrinación la Hermandad va a llevar a cabo la campaña ‘Que la única huella que quede en el camino, sean tus pasos’. Una iniciativa con la que esta corporación quiere concienciar sobre la conservación ambiental y la protección de un paraje natural único como es el Parque Nacional de Doñana. Para realizar esta campaña la Hermandad ha diseñado un plan de actuación para que todos los residuos sean desechados correctamente durante el camino y también en las pernoctas y paradas de avituallamiento.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido