Vera+Cruz clausura los actos del 250 aniversario de la llegada y bendición de su Cristo

Compártelo en tus redes

La misa de Te Deum de ayer domingo puso el punto y final a la celebración

Ayer domingo 26 de noviembre, la Hermandad de la Vera+Cruz echó el telón al programa de cultos y actos organizados con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de la llegada, bendición e inclusión al culto de la sagrada imagen de su titular, efemérides que se iniciaron el pasado 3 de marzo con la celebración del Vía Crucis por las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Inmersos ya en el mes de noviembre, durante los días 22, 23 y 24 la hermandad ha celebrado el Solemne Triduo en acción de gracias en el que las homilías de estos días enaltecieron la “unción, piedad y belleza” de la sublime imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, con la particularidad de incluir el primer día a Santa Cecilia por su festividad, así como el recuerdo y oración por los hermanos fallecidos en el tercer día del triduo, de ahí que oficiante fuera estuviera revestido de color negro.

La jornada de ayer domingo ha estado protagonizada por la Santa Misa de Te Deum oficiada por el director espiritual de la corporación Rubén Virués Gómez y concelebrada por el padre Jesús Vázquez, misionero de la congregación Idente en el convento de san Francisco.

La parte musical ha estado a cargo del coro de Jerez de la Frontera “San Pedro Nolasco”, contando además con la asistencia del Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, el Presidente de la Confraternidad de HH y CC de la Vera+Cruz, el Ministro de la Orden Seglar Franciscana, la Hermana Rosario Raigón, en representación de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María y los Hermanos Mayores de las Hermandades del Nazareno del Amor y Jesús Caído.

A la finalización de la homilía el director espiritual procedió a la colocación de la nueva corona de espinas al Titular. La obra, que ha sido realizada por Manuel Carrasco en la Joyería Ofir de Sevilla, viene a enriquecer el ajuar del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y a su propia iconografía, dotando a la imagen de un mayor sentido catequético al recuperar el lenguaje simbólico propio del barroco en el que los elementos de la pasión se enriquecen poniendo en relieve la condición regia de Cristo.

Con el objetivo de conservar la impronta tradicional del Señor a la que acostumbran sus hermanos y devotos se ha buscado dar el mayor realismo posible a la pieza, trasladando los elementos naturales a materiales nobles usando los métodos artesanales de la Joyería.

La corona de espinas se compone de diferentes ramas trenzadas de “buganvilla” reproducidas en plata de primera ley por medio de la microfusión, guardando así la textura y los matices de la madera en los tallos y contrastando con el acabado pulido y brillante de cada una de las espinas. Finalmente se ha chapado toda la pieza con tres micras de oro de ley.

Tras la entonación del himno del Te Deum y posteriormente la finalización de la Santa Misa un grupo de hermanas y hermanos se dirigieron al conocido restaurante “El Faro de Cádiz” donde tuvo lugar la comida de Hermandad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido