[VÍDEOS] Se cumplen nueve años de la coronación canónica de Dolores Servita

Compártelo en tus redes

Hoy hace 9 años se coronaba canónicamente Nuestra Señora de los Dolores de Servitas.

La distinción canónica de esta dolorosa es una petición que se remonta a los años 90. Después de quedar postergada en varias ocasiones, los trámites se retomaron con la llegada del nuevo párroco a San Lorenzo y el propio Ceballos decretó que se diera continuidad al proceso de coronación el mes de octubre de 2010. Desde entonces, la orden trabajó en los diferentes aspectos que requiere este evento (proyecto de corona, proyecto catequético y social derivado de la coronación y proyecto de celebración de la misma, entre otros puntos), presentando el expediente definitivo en diciembre del mismo año.

La coronación se produjo el sábado 17 de septiembre, dos días después de la festividad de la Virgen de los Dolores, y se convertía en la quinta imagen coronada canónicamente en la capital gaditana (tras la Patrona, la Virgen de la Palma, la Virgen del Carmen y María Auxiliadora), primera de ellas con advocación dolorosa.

Os dejamos ahora varios vídeos de la procesión que se celebró con este motivo

Coronación Canónica Dolores Servitas de Cádiz – Salida de la Catedral (ElCostal.org)

Procesión de regreso de María Stma. de los Dolores de la Orden Seglar de Siervos de María, V.O.T. Servitas, de Cádiz tras su Coronación Canónica. Calle Nueva. (El Costal.org)

Regreso de María Stma. de los Dolores de la Orden Seglar de Siervos de María, V.O.T. Servitas, de Cádiz tras su Coronación Canónica. Calle Nueva. (Carlos Galera)
  

Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.