Afligidos anuncia Solemne Triduo en honor a sus titulares del 16 al 18 de marzo

Compártelo en tus redes

En una carta enviada a los hermanos y hermanas se muestran confiados en poder salir este Jueves Santo y los anima a vestir el hábito

La Cofradía de Afligidos ha anunciado en una carta a sus hermanos y hermanas Solemne Triduo que celebrarán en cuaresma para mayor honor y gloria de sus titulares. Estos cultos tendrán lugar durante los días 16 a 18 de marzo, siendo la Función Principal el sábado 19 de marzo a partir de las 20 horas en la Iglesia de San Lorenzo Mártir. La Sagrada Cátedra la ocupará el director espiritual y párroco de San Lorenzo Mártir, lván Llovet Romero.

En la carta la junta de gobierno de Afligidos asegura estar haciendo «todo lo posible, basándonos en protocolos y medidas COVID para que nuestra cofradía pueda hacer su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, pero siempre dentro de un estricto control sanitario , en la seguridad de que con vuestra comprensión y colaboración podremos llevarla a cabo».

La junta reconoce que «desde que se decretó el estado de pandemia, hasta hoy, el día a día de la Hermandad ha sido sumamente duro en lo que económicamente se refiere, aún así, nos hemos comprometidos con Caritas Parroquial de San Lorenzo, con Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, dentro de la labor que realizan con la Asociación Mujer Gades, y con la Misión docente y evangelizadora que desarrolla en la región de Shona (Zimbabue) , nuestro querido hermano Rvdo. P. D. Manuel Ogalla Carrera CMF, dedicándoles toda nuestra atención a ellos, y siempre pudiendo contar con la inestimable colaboración de nuestros hermanos, a los que desde aquí y en su nombre agradecemos».

Durante estos dos años en los que los hermanos y hermanas de la corporación no han podido acompañar a sus titulares en su salida, «este año, si Dios quiere, tendremos la posibilidad de realizar el próximo Jueves Santo la salida procesional, acompañando a nuestro Padre Jesús de los Afligidos y a nuestra Madre de los Desconsuelos en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en horario de 18 a 00 horas».

Por esta razón la junta de Gobierno pide una vez más la confianza de los hermanos y hermanas, animándolos a vestir el hábito de la Corporación en ese día tan especial.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!