Cultos en honor de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz

Compártelo en tus redes

La Archicofradía deja en el aire la celebración de la Procesión de Alabanza del día 7 de octubre

Cartel de la Festividad del Rosario 2021
Cartel de la Festividad del Rosario 2021

La Real Archicofradía del Santísimo Rosario publicaba ayer viernes el cartel de los Cultos de la Festividad del Rosario 2021. En la proclama se deja en el aire la celebración de la Procesión de Alabanza, que, según se indica, se sustituiría por el rezo del rosario de no poder celebrarse. Habrá que esperar por tanto, a que la Archicofradía confirme de manera oficial la tan esperada salida procesional de la Patrona de Cádiz el próximo 7 de octubre,

Desde el lunes 27 de septiembre al martes 5 de octubre se celebrará el Novenario a la Virgen. Comenzará a las 19:15 con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio de la Novena. A las 20 horas se celebrará la Eucaristía. Predicará el padre Antonio Jesús López García-Mohedano, Rubén Jesús Virués Gómez y Fray Francisco José Collantes Iglesias.

El sábado 2 de octubre se celebrará la Vigilia de Adoración Nocturna a partir de las 22:00 horas y estará organizada por la Adoración Nocturna de Cádiz.

Los días 4,5 y 6 de octubre de 9:30 a 13:30 se realizará la Ofrenda de nardos a la Patrona.

El miércoles 6 de octubre tendrá lugar el Pregón a la Virgen del Rosario, comenzando el acto a las 19.30 con el rezo de Vísperas. A las 20:00 horas Juan Antonio Laluz Rodríguez pronunciará el Pregón.

Cultos previstos
Cultos previstos

El esperado 7 de octubre

El 7 de octubre, Festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará a las 9:00 de la mañana la Eucaristía. A las 11 tendrá lugar la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta Rafael Zornoza Boy, renovándose el Voto de la Ciudad a la Virgen del Rosario.

A las 12.30 se realizará la Ofrenda Floral de la ciudad a su Patrona.

A las 18.30 si no fuera posible la Procesión de Alabanza, se cantará la parte del Rosario de ese día.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.