Descripción del Altar Efímero del Quinario al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz

Compártelo en tus redes

La Cofradía de la Veracruz celebra esta semana Quinario dedicado a su Cristo. Con este motivo ha preparado un altar efímero para estos cultos.

La Hermandad ha compartido en su web y redes sociales la descripción de este altar, que os dejamos a continuación:

Presidido por la Sagrada Reliquia del Lignum Crucis y la Imagen del Titular de nuestra Hermandad, se encuentra flanqueado por seis cirios denominados “María”, con una escalera de cera que alumbra los dos escalones forrados con la platería del palio junto con seis jarras, que muestran claveles de color tinto.

Los dos Santos Patronos, San Francisco y Santo Domingo, del retablo principal flanquean el Altar con dos velas y un centro de flores del mismo color cada uno de ellos.

Las cantoneras, autoría del Taller de Ramos Espinosa, realizadas en plata sobredorada; el INRI y las Potencias de plata sobredorada sobre la cabeza del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz datan del siglo XIX.

La mesa del Altar con antipendio en color negro y en su frontal con escudo de plata del siglo XIX, sobre suelo cubierto de alfombra color verde.

Las caídas de la estructura del Quinario han sido confeccionadas con un nuevo faldoncillo con flequería y galón por NHD. D. Ramón Fernández Ruíz.

Asimismo, destacar que el Altar de Nuestra Señora de la Soledad presenta seis candeleros de madera dorada con cirios blancos, mantelería verde y flanqueado con rosas blancas.

En las Balconeras del crucero cuelgan las banderolas o reposteros en forma de Cruz con los colores propios de la Corporación.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!