Ecce Homo reserva los veinte cirios de acompañamiento en la Magna a sus hermanos y hermanas más antiguos

Compártelo en tus redes

La cofradía anima al resto de hermanos a participar tanto en el traslado de ida como en el de vuelta a San Pablo

El hermano mayor de la Archicofradía del Ecce Homo, Jaime Calderón ha dirigido una carta a los hermanos y hermanas de la corporación para informarles de todos los detalles concernientes a la participación de la cofradía en la Procesión Magna que se celebrará en Cádiz el 17 de septiembre de 2022.

Según ha informado el hermano mayor, el 17 de septiembre la archicofradía saldrá del primer templo diocesano a las 19.00h y, en este caso, se reduce el número de hermanos que pueden integrar el cortejo a diez parejas de cirios, es decir, veinte hermanos. El criterio de selección a la hora de decidir quiénes integrarán este cortejo, será el número de antigüedad.

Tras la finalización de la Carrera Oficial en la Plaza de San Agustín, todos aquellos hermanos que deseen integrarse en el cortejo (además de los veinte hermanos anteriormente citados) para acompañar a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, podrán hacerlo a partir del punto indicado hasta la llegada a San Pablo a las 00.00h. También para el traslado de la imagen a la Catedral, previsto para el 16 de septiembre, todos los/as hermanos/as que lo deseen, pueden acompañar a su imagen titular.

La Junta de Gobierno destaca también el acompañado musical, a cargo de la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Prado del Rey, repitiéndose la estampa que vivimos en la década de los noventa cuando el Señor recorrió las calles de Cádiz y, tras Él, los sones de la marcha “Ecce-Homo” que el maestro Escobar le dedicara en 1929.

Así mismo, a la vuelta a su sede canónica, la Iglesia de la Conversión de San Pablo, la Banda de Cornetas y Tambores de Los Gitanos de Málaga, solemnizará el paso del Señor una vez finalice la Carrera Oficial de la Procesión Magna.

Formulario para participar

La cofradía del Ecce Homo ha elaborado un formulario de Google para sondear los hermanos que desean participar en alguno de los traslado o la Procesión Magna en el que podrán elegir entre el traslado de ida a Catedral el 16 de septiembre a las 19.45h, la Procesión Magna el 17 de septiembre a las 19.00h, el Traslado a San Pablo una vez finaliza la Carrera Oficial de la Procesión Magna del 17 de septiembre, o todas las opciones anteriormente señaladas.

Se puede acceder al formulario en este enlace: https://t.co/YYJctEg41X?ssr=true


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido