El Huerto anuncia sus actos para Cuaresma y Semana Santa y anuncia su Aula de Formación

Compártelo en tus redes

La Hermandad de la Oración en el Huerto ha publicado en sus redes sociales la carta que ha enviado a sus hermanos en la que detallan los actos y cultos que celebrarán en Cuaresma y Semana Santa a la vez que indican que seguirán trabajando este año en los tres aspectos básicos de la vida cofrade: el culto, la formación y la caridad.

En cuanto al culto la cofradía indica que quedan convocados los siguientes actos de piedad y cultos internos de cara a la Cuaresma y Semana Santa:

El primero será el Miércoles de Ceniza, el 17 de febrero con la piadosa Veneración a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Desde las 11 horas y hasta las 18 horas, de forma ininterrumpida, se podrá participar en este acto de reverencia al Señor. Esta Cofradía se unirá a la comunidad parroquial en la Eucaristía vespertina para la imposición de la Ceniza 18.30 horas.

Del 24 al 26 de febrero tendrá lugar el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Se celebrará la Santa Misa a las 18.30 horas y a continuación Ejercicio del Triduo. La Solemne Función Principal de Instituto, se celebrará el 27 de febrero de 2021 a las 18.30 horas.

Para el Jueves Santo, 1 de abril de 2021 la cofradía tiene previsto por la mañana visita a sus titulares en la Iglesia de San Severiano. Por la tarde la Cofradía se unirá a la comunidad parroquial en la celebración de los Santos Oficios propios del día y, a continuación, ejercicio de la Hora Santa de Getsemaní. Los horarios quedan pendientes de definir, se anunciarán en la web y redes sociales de la Cofradía, así como en medios de comunicación locales.

Igualmente, la Cofradía participará en los Santos Oficios del Viernes Santo y en la Vigilia Pascual en unión a la comunidad parroquial. En todos estos actos la hermandad avisa que se deberá respetarse el aforo vigente en la Parroquia de San Severiano.

Oración en el Huerto anuncia asimismo que «la vivencia de este tiempo tan distinto nos hace posible que pongamos en marcha el Aula de Formación permanente de la Cofradía. Estará abierta a todos los hermanos y devotos que deseen participar y durante la Cuaresma será mediante Conferencias Cuaresmales que se desarrollarán por parte de la Parroquia y que serán anunciadas en nuestras redes sociales».

Igualmente, esta Cofradía de Penitencia, de acuerdo con el espíritu que la conforma, tiene como uno de sus fines la caridad, y para ello colabora por medio de su Bolsa de Caridad con entidades de carácter social y personas que así lo necesitan. Desde el inicio de la pandemia la hermandad ha querido estar muy activa en esta faceta. ; «sabemos de las dificultades por las que pasan muchas familias y, ante ello, no podemos quedar impasibles y debemos de arrimar el hombro ahora más que nunca. En este sentido animan a sus hermanos a colaborar por medio de la entrega de alimentos o con donativo.

Este año al no realizarse la salida procesional Oración en el Huerto pone a disposición de los hermanos que así lo deseen un control de salida voluntario (con el importe que cada uno decida oportuno) y que puede abonarse de la misma manera que las cuotas. Cada hermano que participe recibirá su control de salida personalizado.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.