El Obispado autoriza a la Pastora de Trille a realizar la imagen de San Francisco que ya proyectó Luis González Rey

Compártelo en tus redes

Modelo de barro de la imagen proyectada por Luís González Rey

En marzo los hermanos y hermanas aprobaron en cabildo la realización de esta imagen, que hasta ahora no ha autorizado el Obispado

La Hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor ha recibido el decreto por el que se autoriza a la ejecución de una imagen de San Francisco de Asís tal y como había solicitado. La hermana mayor, María José Novo, ha dado a conocer a los hermanos y hermanas esta importante y esperada noticia que abre el camino para que la hermandad incremente su patrimonio con esta imagen, ahondando en el carisma franciscano de la cofradía.

El Obispado de Cádiz-Ceuta ha autorizado, así, la imagen proyectada por el imaginero y escultor Luis González Rey, quien ya hiciera otros trabajos para la Hermandad como el Niño Jesús Buen Pastor.

María José Novo ya contaba en su proyecto de candidatura con la incorporación de la imagen de San Francisco al patrimonio de la hermandad como puede verse en esta entrevista de www.SemanaSantaCadiz.com.

El pasado mes de marzo se presentaba al Cabildo de hermanos el proyecto de la nueva imagen de San Francisco, aprobándose por unanimidad. En un principio estaba previsto que la imagen estuviese terminada para ser bendecida el 1 de octubre al comenzar el triduo en honor a San Francisco.

Entrega de la Bolsa de Caridad de la Hermandad

Además, la lectura del decreto ha coincidido con la entrega de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, en la Festividad de Madre Encarnación, fundadora de la Orden de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María, en cuyo colegio de la calle Trille tiene su sede la Hermandad de la Madre del Buen Pastor. La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno han expresado su satisfacción por esta importante noticia y han celebrado que pronto puedan comenzar los trabajos para incorporar a San Francisco de Asís a los titulares de la Hermandad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.