En el paso, realizado en estilo barroco en madera de cedro, destacan los originales volúmenes de su talla y el gran movimiento que transmite
La Cofradía de El Prendimiento ha mostrado, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, algunos detalles del avance de los trabajos de dorado del frontal del canasto del paso de su paso de misterio.
Si todo marcha al ritmo previsto, el paso de misterio saldrá el Lunes Santo con el frontal del canasto y las esquinas delanteras ya doradas.
Estos trabajos se están llevando a cabo en el taller del artesano Francisco Javier Gutiérrez Sánchez.
En el paso, realizado en estilo barroco en madera de cedro, destacan los originales volúmenes de su talla y el gran movimiento que transmite. Es un diseño y talla valiente y personal, ya que presenta un conjunto totalmente vegetal, con abundantes hojas de acanto, de vueltas y huecas, muy acorde con la escena que se representa en el Misterio.
Precisamente este tipo de ornamentación, con la ausencia de imaginería menor, muy frecuente en otros pasos de la ciudad, es lo que aporta un elemento distintivo y original a la Semana Santa de Cádiz.
El nuevo paso avanza en unos trabajos que se vieron interrumpidos por la pandemia.
En octubre de 2020 la hermandad presentaba el frontal y la trasera del paso tallado por Felipe Martínez Oliver.
Un año más tarde, la Hermandad del Prendimiento ha mostrado en sus redes sociales algunos detalles del avance de la primera fase del tallado de los respiraderos laterales del paso de misterio que.
Con otivo de la Magna de 2022, la cofradía realizaó su salida procesional con el paso totalmente tallado, dando paso así a la fase de dorado.