Galeano en Prendimiento y Bienvenido en Veracruz continuarán cuatro años más como hermanos mayores

Compártelo en tus redes

Emilio Bienvenido (Veracruz) Y Rafael Galeano (Prendimiento)

La Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Franciscana y Carmelitana Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz, celebró el pasado viernes 9 de julio su cabildo general de elecciones, con una única candidatura presentada, encabezada por Rafael Andrés Galeano Domínguez.
En el censo aprobado de forma definitiva por el Secretariado Diocesano de Hermandades figuraba un total de 168 hermanos y hermanas con derecho a voto, de los cuales votaron la mitad, 84, alcanzando el 50% de quorum.
Conforme a lo establecido en los arts. 59 y 62 de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías se constituyó la mesa electoral con la presencia del director espiritual de la hermandad, el padre fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso, el representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Carlos Iglesias González y los miembros de la junta de mesa de la Hermandad, Alejandro Chillas Sánchez como secretario y Juan Luis López Ligero como tesorero.
Los resultados fueron de 77 votos a favor de la candidatura presentada7 (91,67% de los votos emitidos), 7 votos en blanco (8,33% de los votos emitidos) y ningún voto nulo.
A la vista del resultado, y habiendo obtenido la mayoría absoluta de los sufragios emitidos, quedó elegida la candidatura presentada por Rafael Andrés Galeano Domínguez, a falta de la aprobación del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

También el viernes 9 de julio la Hermandad de la Veracruz celebró el Cabildo General de Elecciones para elegir a la nueva junta de gobierno que regirá la Hermandad durante los próximos cuatro años, y a la que volvía a presentarse como cabeza de lista Emilio Bienvenido Pascual, actual hermano mayor.

El apoyo a Emilio Bienvenido fue mayoritario: De 634 hermanos y hermanas con derecho a voto193 lo ejercieron, lo que supone un 30,44% de participación. De estos un 70,46%, 136 votos en total, dieron su apoyo a la lista de Bienvenido, mientras que un 29,54% votaron en blanco. Tampoco en este caso hubo ningún voto nulo.

Por lo que, a falta de aprobación y decreto por parte diocesana, Emilio Bienvenido continuará como hermano mayor de Veracruz durante otros 4 años.

Una vez recibida la confirmación, se llevará a cabo la Toma de Posesión de los nuevos cargos.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.