La hermandad ha querido representar el momento en el que Pedro intenta detener el Prendimiento del Señor ante un soldado romano a caballo
Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento ya está en su paso de misterio con motivo de la participación de la Hermandad en la Procesión Magna «La Resurrección a través de la Cruz» que conmemora el 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Santa Iglesia Catedral.
El paso de misterio representa el momento en que Jesús es prendido en el Monte de los Olivos. Aparece junto al Señor Judas Iscariote, que aún no ha consumado el beso de la traición, Pedro, Juan, Malco portando antorcha y dos soldados romanos representando el evangelio de Mateo 26, 47-50: «Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.»
En el misterio, de manera extraordinaria, se ha querido representar cómo Pedro intenta detener el Prendimiento del Señor ante un soldado romano a caballo, previo al momento que especifíca el evangelio de Juan 18-10: «Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco.»
Cerrando la escena aparece Juan, que contempla el momento tras el olivo.
Desde la Hermandad, queremos agradecer de corazón a todos los hermanos, hermanas y colaboradores que, con su trabajo e ilusión, han hecho posible que el Señor luzca de esta manera en su paso de misterio.