Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades: «Es una alegría la vuelta de los cultos» (COPE Cádiz)

Compártelo en tus redes

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz
Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz

El presidente de la Permanente valora positivamente el regreso de las procesiones a la ciudad de Cádiz

Lee la noticia y escucha el audio en COPE Cádiz

RUBÉN LÓPEZ| Vuelven los cultos al exterior tras la luz verde de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. «Lo hemos recibido con mucha alegría», explica Juan Carlos Jurado es el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. «Hay que agradecer que esa decisión se haya decidido por unanimidad por parte de todos los obispos de la Archidiócesis de Sevilla».

«Ya tenemos previsto un pleno con todos los hermanos mayores y tenemos que ver el panorama que nos vamos a encontrar. Nos vamos a reunir con el Ayuntamiento de Cádiz y tenemos que estar pendientes de la normativa. Todavía es muy pronto para saber el panorama que nos podemos encontrar pero queremos ser optimistas y pensar que vamos a encontrar esa inmunidad de grupo».

La Semana Santa de Cádiz sigue dando pasos adelantes para que sea declarada de Interés Turístico Nacional. Al respecto, el presidente del Consejo mantuvo un breve encuentro con el vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín.

«Venimos trabajando en la declaración de Interés Turístico con el Ayuntamiento. Ya se ha presentado de manera oficial a la Junta de Andalucía y lo siguiente será presentarlo al Ministerio de Turismo por parte de la administración andaluza. Nos gustaría tener esa declaración para la Semana Santa de 2022».


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.