La Capilla Musical “Lignum Crucis” seguirá acompañando el paso de la Veracruz otros cuatro años

Compártelo en tus redes

Momento de la firma de Lignum Crucis con la hermandad de la Veracruz

La Hermandad de la Veracruz ha informado en su web de que el pasado sábado, 18 de septiembre, al término del Concierto “Música de Cádiz“, que ofrecieron el Ensemble “Stella Maris” y la Capilla Musical “Lignum Crucis”, se produjo públicamente la firma del Contrato de renovación de ésta última con la hermandad del Lunes Santo.

Este trío de capilla, que dirige José Luis Expósito Polanco, pondrá sus sones de duelo ante el Paso del Santísimo Cristo de la Veracruz durante los próximos cuatro años, esto es, durante el mandato de la actual Junta de Gobierno.

Desde hace ya más de una década, “Lignum Crucis” es la encargada de interpretar sus Motetes cada Lunes Santo en la Hermandad, haciéndolo en sus primeros años ante la Cruz de Guía y ya posteriormente ante el Paso del Titular.

Tienen en su haber además el haber grabado todos los Motetes de la Hermandad en el doble soporte sonoro editado en 2016 coincidiendo con el 450º Aniversario de la Hermandad, en un disco titulado “Las Músicas de la Vera+Cruz” y que puedes conocer más detalles AQUÍ


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.