La hermandad pide difusión de las fotos para poder localizarlas
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno del Amor ha informado a sus hermanos y devotos, de que el pasado lunes 12 de junio, ha tenido lugar un robo en la capilla donde se encuentran sus imágenes titulares en la Iglesia de San Francisco.
Miembros de la Junta de Gobierno se desplazaron a la capilla, donde revisaron el estado de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, no encontrándose daño alguno en la misma y revisaron las joyas sustraídas en este lamentable hecho.
La cofradía informa de la pérdida de un ancla donada recientemente a Nuestra Señora de la Esperanza, así como una cadena y un broche con el nombre de Nuestra Madre. Los enseres de mayor valor del patrimonio de la dolorosa ya habían sido retirados tras las pasadas Misiones Escolares realizadas en el Colegio Carmelitas.
En la noche del pasado lunes, el hermano mayor ha puesto los acontecimientos en conocimiento de las autoridades policiales, las cuales se han puesto a disposición de la Hermandad en lo que hiciera falta.
La hermandad solicita la mayor difusión posible de las joyas sustraídas por si en la medida de lo posible se pudieran recuperar las mismas por el valor sentimental que tienen, ya que son donaciones de hermanos y devotos a Nuestra Señora de la Esperanza.