El próximo jueves 22 se lo trasladará a sus hermanos y hermanas en una reunión informativa
La Junta de Gobierno de la Archicofradía del Ecce Homo de Cádiz ha convocado a sus hermanos y hermanas a una reunión informativa para informarles de tres asuntos que afectan a la cofradía.
Uno de ellos es darles a conocer el informe elaborado en estas semanas por un equipo del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico sobre el estado de conservación del manto Yraola, y el presupuesto para su futura intervención.
La cita es en la Iglesia de la Conversión de San Pablo el jueves 22 de junio a las 21.00h, tras la celebración de la Santa Misa a las 20.00h.
El informe que se trasladará a los hermanos y hermanas de la corporación es el primer paso de cara a la recuperación de esta joya que data de 1910.
La actual Junta de Gobierno, encabezada por Jaime Calderón, tiene mucho interés en recuperar esta pieza y se plantea hacerlo por dos vías, por un lado estaría una subvención para la restauración de patrimonio sacro de la Junta de Andalucía, como la que está permitiendo por ejemplo la restauración del retablo de El Pilar de San Lorenzo y que la administración pública concede cada año. En este caso la Junta se haría cargo de la mayor parte del presupuesto.
La otra opción que maneja la cofradía es hacerlo mediante aportación privada.
El presupuesto depende en gran medida del estado de conservación del manto, por lo que el informe técnico que se dará a conocer el próximo jueves resulta crucial para la recuperación del manto.
Además de sobre el manto, la Junta de Gobierno va a informar del proceso de dorado del paso de misterio. La última noticia que se tiene de este proceso es del 10 de mayo, cuando la hermandad informó de que el Martes Santo de 2024 se estrenará el dorado de otros dos paños del canasto.
Al igual que el manto de Yraola, el dorado del paso es otra de las prioridades patrimoniales de la actual junta.
Por último, Ecce Homo informara a sus hermanos y hermanas sobre las obras previstas en la Iglesia de la Conversión de San Pablo, sede canónica de la archidofradía.