La Piedad y Las Penas ponen en marcha una campaña de recogida de material escolar

Compártelo en tus redes

Con motivo de la vuelta al cole, la Vocalía de Caridad de la Cofradía de la Piedad y el Área de Caridad de Las Penas van a llevar a cabo sendas campañas de recogida de material escolar.

La Piedad organiza los días 1, 2, 8, 9, 21, 22 y 23 de septiembre de 2.022 una recogida de material escolar, que irá a los niños más desfavorecidos de nuestra ciudad, y así puedan llevar materiales nuevos al colegio como, por ejemplo: lápices, gomas, mochilas, estuches, cuadernos, etc.

Si quieres colaborar en esta recogida, puedes llevar lo que desees a la Casa de Hermandad los días 1,2, 8 y 9 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas y a la Iglesia de Santiago Apóstol durante el Triduo de María Stma de las Lágrimas los días 21, 22 y 23 de septiembre a las 19:00 horas, en el cual dispondremos de una cesta para poder depositar el material escolar donado.

La Vuelta al cole de la Caridad

El Área de Caridad de la Archicofradía de las Penas, en colaboración con Cáritas Parroquial, pone en marcha una iniciativa solidaria de recogida de material escolar destinado a los niños de la Parroquia de San Lorenzo-Divina Pastora.

A tal fin, durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, y coincidiendo con los Cultos en Honor de su titular, María Santísima de la Caridad, en horario de 10,00 a 13,00 y de 19,00 a 20,00 horas, se llevará a cabo dicha campaña, invitando a hermanos, fieles y devotos en general, acompañen la visita a la Santísima Virgen con la entrega de material escolar para cubrir las necesidades propias del inicio del curso de niños que precisan de esa ayuda.

Bajo el lema «La Vuelta al cole de la Caridad», la Archicofradía quiere llamar la atención, no solo sobre la especial necesidad de atender y dar respuesta a la problemática que a muchas familias les supone el comienzo del curso escolar, sino significar, igualmente, su propio «regreso a las aulas» del compartir y desarrollar una acción social y caritativa adecuada a sus fines y a su propia espiritualidad, teniendo siempre a María Santísima, como modelo de Caridad.

La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro también ha puesto en marcha una campaña similar.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido