La cofradía y el imaginero ya han firmado el contrato para la ejecución de las imágenes secundarias del misterio
La Cofradía de El Perdón está más cerca de contar con unas nuevas imágenes secundarias que acompañen al Cristo, la Virgen del Calvario y el San Juan, obras del imaginero sanroqueño Ortega Bru. El imaginero y escultor gaditano Luis González Rey ha firmado en estos días el contrato con la hermandad para la ejecución de las tres tallas.
El pasado 15 de noviembre de 2022, la cofradía recibió la autorización del vicario General del Obispado de Cádiz y Ceuta condicionada para la realización de la imagen secundaria de María Magdalena. Días después la hermandad aprobaba el cabildo la realización de estos trabajos.
El Obispado señalaba que la autorización era solo para la ejecución de la talla de María Magdalena y que se deberá solicitar nueva autorización para cada una, de manera independiente, como fase segunda y tercera».
Una vez recibida la aprobación, se ha procedido a la firma del contrato de ejecución de las nuevas imágenes secundarias del paso de Misterio entre el escultor Luis Enrique González Rey y el hermano mayor de El Perdón Manuel Garrido.
A la firma del contrato asistió como testigo el vestidor de la cofradía Juan Carlos Romero Pérez y varios miembros de la Junta de Gobierno. La idea de la Hermandad es que las tres imágenes puedan presentarse en la Semana Santa de 2024 u 2025.
En un principio la Cofradía de El Perdón estudió la posibilidad de restaurar y policromar las imágenes actuales, obra de Alfonso Berraquero, pero en julio de este año hubo que cambiar de planes al emitir el Obispado de Cádiz y Ceuta una circular sobre los derechos de autor en base a la Comisión de Arte Sacro que recordaba la necesidad de contar con el permiso del autor o los descendientes a la hora de restaurar una imagen.