Magna Cádiz 2022: Las Penas representará el pasaje de Jesús abandonado por sus discípulos en los olivos

Compártelo en tus redes

Junta de Gobierno de la Archicofradía de Las Penas
Junta de Gobierno de la Archicofradía de Las Penas

La hermandad aprobó su participación en la procesión en un cabildo extraordinario celebrado tras la toma de posesión de Ruiz Gené como hermana mayor

Jesús de Las Penas procesionará representando el pasaje de los evangelistas San Marcos y San Mateo donde Jesús fue abandonado por los discípulos tras ser apresado en el Monte de los Olivos en la Procesión Magna del 17 de septiembre.

Este sábado 2 de junio los hermanos y hermanas de la Archicofradía de Las Penas aprobaron por unanimidad la participación de la hermandad en este evento. EN el cabildo la Junta de Gobierno informó del pasaje que se representará.

De igual forma, la Junta de Gobierno concretó la creación de cuatro comisiones de trabajo; mayordomía, fiscalía, gestiones varias y economía para trabajar la organización de este magno acontecimiento. Igualmente, se invitó a todos los hermanos presentes a participar en cualquiera de las comisiones creadas y así, poder trabajar de manera conjunta con la Junta de Gobierno en esta jornada histórica para la Hermandad y que quedará para el recuerdo de todos los hermanos de la corporación.

Toma de posesión de Inmaculada Ruiz Gené y su equipo

Antes del cabildo extraordinario tomaron posesión de sus cargos los miembros de la Junta de Gobierno electa en el Cabildo General de Elecciones celebrado el pasado día 18 de junio y que regirá los destinos de la hermandad durante el período 2022-2026. El pasado día 24 de junio, la cofradía recibió el decreto de nombramiento de Inmaculada Ruiz Gené como hermana mayor, emitido por el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, con el número de expediente 50/2022. Estuvo presente en el acto Francisco José Muriel Capilla, ostentando la representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Tras la lectura del decreto de nombramiento por parte del Secretario electo, realizó el juramento de su cargo Inmaculada Ruiz Gené, quien recibió de manos del director espiritual la medalla y vara de hermana mayor. A continuación, juró su cargo de secretario Cristian Solís Aguirre, quien fue nombrando al resto de oficiales de la Junta de Gobierno, procediendo a jurar sus respectivos cargos José Antonio Rodríguez Dávila, como vicehermano mayor; Francisco Rubén Estévez García, como mayordomo; Álvaro Manuel Rivera Marrufo, como fiscal; Aarón Troncoso Roa, como tesorero; y Macarena Lobato Chavera, Juan Pablo Cea Mengíbar y Desirée Domínguez Quintana, como vocales.

Tomó la palabra la hermana mayor, quien agradeció a los presentes su asistencia al acto y el mayoritario respaldo que ofrecieron los hermanos a su candidatura en el pasado Cabildo General de Elecciones, así como a nuestro director espiritual por su apoyo y asistencia en todo momento.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido