Medinaceli celebra del 3 al 5 de marzo su Triduo Cuaresmal, y el día 4 la Veneración del Señor

Compártelo en tus redes

Veneración en la Cuaresma de 2021

El calendario de la hermandad contempla en junio un Triduo Eucarístico a la Virgen de la Trinidad

La cofradía de Jesús de Medinaceli ha hecho público su calendario de cultos para lo que resta de 2022 y que arrancan en Cuaresma.

La hermandad de Santa Cruz recibirá este tiempo con una misa a las 19:30 del Miércoles de Ceniza.

Dos días después, el 4 de marzo celebrará la Veneración a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli durante todo el día. Se celebrarán misas a las 9,00 , 11,00 , 13,00 y 19,30 horas con rezo del Santo Rosario a las 18,00 Horas y Vía Crucis a las 12,00 y 17,00 horas.

Del jueves 3 al sábado 5 de marzo se celebrará el Triduo Cuaresmal, comenzando a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario para a continuación proseguir con el ejercicio del Triduo a las 19,30 Horas y la sagrada Eucaristía. El domingo 6 de marzo a las 11 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal.

Uno de los momentos más esperados del año para los hermanos y hermanas del Medinaceli será el próximo Jueves Santo 14 de abril, cuando si nada lo impide, a partir de las 21:45 tendrá lugar la salida procesional y estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

El 30 de abril a las 19:30 tendrá lugar la misa de Acción de Gracias.

Ya en el mes de junio la hermandad del Medinaceli dedica a su titular dolorosa, la Virgen de la Trinidad un Solemne Triduo Eucarístico .

Durante el miércoles 8 y el jueves 9 de junio a las 19,00 horas se procederá a la Exposición del Santísimo, Bendición, Rese1va y Rezo del Santo Rosario, para a las 20,00 horas celebrar la Sagrada Eucaristía. El viernes 10 de junio será la Veneración a María Santísima de la Trinidad.

El sábado 11 de junio, Festividad de la Santísima Trinidad a partir de las 20 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal

La hermandad también tiene previsto celebrar una Sagrada Eucaristía el 14 de septiembre a las 20 horas con motivo de la Festividad de la Santa Cruz.

El sábado 12 de noviembre a las 19:30 horas se celebrará la Misa de Difuntos conjuntamente con las Hermandades radicadas en la Parroquia de Santa Cruz.

Seis días después, el viernes 18 de noviembre la cofradía celebrará la Festividad de Cristo Rey con la Veneración a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli durante toda la jornada y la Sagrada Eucaristía a las 19:30. Al día siguiente, el sábado 19 tendrá lugar a las 19,30 horas la Solemne Función Principal.

Por último el viernes 27 de diciembre a las 19:30 horas tendrá lugar la Sagrada Eucaristía en honor a San Juan Evangelista.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!