Los dos capataces ya sacan el misterio del Prendimiento y la Dolorosa de Buena Muerte
Poco más de dos semanas ha estado vacante el martillo del paso de misterio de la Cofradía de la Piedad. En la noche de ayer la hermandad anunciaba en sus redes sociales el nombramiento de los hermanos de la corporación Cristóbal Beas Amaya y Francisco Javier Baena Fernández, como capataces del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Piedad para el venidero Martes Santo de 2023.
El pasado 4 de octubre el anterior capataz, José Delgado era informado de que no continuaría para 2023, lo que causó cierta sorpresa en la cuadrilla que comandaba, y que ha portado el misterio en los últimos años.
El pasado 9 de octubre la Junta de Gobierno informaba de que ratificaban a Francisco y Tomás Martín Jiménez para que un año más, junto con su cuadrilla de cargadores, continúen como capataces del paso de palio de María Santísima. de las Lágrimas en el venidero Martes Santo de 2023. Unos días antes informaban también de la continuidad de la banda de CC y TT la Humildad de Huelva para el acompañamiento musical del paso de misterio en 2023.
El tándem Cristóbal Beas y Francisco Javier Baena son los responsables de sacar a la calle el misterio de El Prendimiento y la Virgen del Mayor Dolor de Buena Muerte. En estos días varios nombres habían salido a la palestra para recibir el martillo del paso de misterio de Piedad.
En este vídeo podemos ver un ensayo de esta cuadrilla en la Cuaresma de 2022.
Predicador Quinario Cuaresmal
Nuestra Junta de Gobierno informa que reunida en Cabildo General Ordinario, acordó solicitar al Rvdo. Padre Antonio J. Rodríguez Báez, Director del Instituto de Teología a distancia de la diócesis de Cádiz y Ceuta, que aceptase el encargo de predicar la palabra de Nuestro Señor Jesucristo durante el Solemne Quinario Cuaresmal y Función Principal de Instituto que la hermandad dedicará la próxima Cuaresma a sus Titulares.
El Padre Antonio Jesús es sacerdote sevillano ordenado en el año 2000, es Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla y Párroco de la Asunción de Osuna y anteriormente párroco en Écija. Actualmente es profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla donde imparte Teología Pastoral, y Religión Cultura y Valores entre otras asignaturas en la Escuela Universitaria de Osuna.