«¿Por qué no hacer test a una cuadrilla antes de meterse debajo de un paso?» (COPE)

Compártelo en tus redes

El balance de la Semana Santa recién concluida llega a ‘Carrera Oficial’ con propuestas que ayuden a la normalidad para la de 2022

GABRIEL ÁLVAREZ. «Tenemos la satisfacción por el trabajo bien hecho de todas las hermandades». La frase en la homilía de la celebración en la Catedral de Jerez el Domingo de Resurrección por parte del vicario de Pastoral de Asidonia-Jerez, el sacerdote Luis Piñero, es el punto de partida del balance que se propone la entrega del podcast ‘Carrera Oficial’ en esta Octava de Pascua. La felicitación de la autoridad eclesial tras el esfuerzo comprobado en cada uno de los días de la pasada Semana Santa, tanto para el aliento de los fieles a celebrar estos días como en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, se ve acompañado por análisis sobre lo vivido y lo que se espera ocurra dentro de un año.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, Dionisio Díaz, asegura que, «visto lo visto», ya no le vale imaginar que la Semana Santa de 2022 se parezca a la que acabamos de dejar atrás. Y aporta propuestas como la que afectaría a el elemento de más difícil resolución ante las restricciones: «¿Por qué no hacer test a una cuadrilla antes de meterse debajo de un paso?». Lo señala en el recuerdo de experimentos como el de la aplicación de estas pruebas a los asistentes a un determinado concierto de música en otro lugaer de España. También Juan Carlos Jurado, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, indica su satisfacción por la de 2021 y sus expectativas ante la de 2022.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.