Semana Santa en Cádiz: Guía para visitar los templos y las cofradías del Miércoles Santo (Diario de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Las iglesias del Pilar, Santo Domingo y el Caminito abrirán todo el día, y la Merced lo hará en horario de mañana y tarde

  • Lee la noticia en Diario de Cádiz

PABLO DURIO. La Semana Santa llega a su ecuador. Y la jornada del Miércoles Santo tendrá cuatro templos como principales protagonistas: el Pilar, del colegio de San Felipe Neri en extramuros; la Merced, Santo Domingo y la capilla del Caminito, en el barrio de San Carlos. Esta es la guía de horarios y de cultos y actos para no perderte el Miércoles Santo en Cádiz.

LAS AGUAS

Extramuros vuelve a cobrar protagonismo en el día de hoy, con las imágenes de Las Aguas que este año al no salir a la calle no han sido trasladadas a Santa Cruz. A las 10.30 horas abrirá la puerta la iglesia del Pilar, que recibirá las visitas de hermanos, devotos, cofrades y público general hasta las 20.30 horas.

La hermandad celebrará su misa de Miércoles Santo a las 12.30 horas. A las 18.00 horas se celebrará un pequeño acto en el que se presentará una nueva marcha procesional, Orando bajo su Luz, que ha compuesto Antonio Sanjuán y que interpretará el organista Sebastián Robles. Y acto seguido, se realizará la estación penitencial, en la que participará una camerata de la Filarmónica de Conil.

SENTENCIA

De 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas abrirá la iglesia de la Merced hoy para la veneración de las imágenes titulares de la cofradía de Sentencia, que lucen en su altar con un exorno que ha utilizado un respiradero lateral del paso de misterio, así como sus candelabros.

La cofradía ha convocado a sus hermanos a las 11.00, para la misa de hermandad; y de nuevo a las 17.00 horas, para el ejercicio del vía crucis y posterior acto penitencial que se hará a puerta cerrada.

CIGARRERAS

Intensa jornada de Miércoles Santo la que vivirán los hermanos de Cigarreras en Santo Domingo, que abrirá sus puertas de 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

A las 10.00 horas se celebrará misa de hermandad y a las 12.00 horas el rezo del Ángelus. Ya en horario de tarde, los hermanos han sido convocados a las 18.30 horas para realizar el acto penitencial y la protestación de fe, seguido de una meditación ante las imágenes del Señor de la Salud y la Virgen de la Esperanza que protagonizarán David Fernández, Luis Cabeza y Pascual Saturio, presentando el acto Rubén Rey e interviniendo en él el organista Juan Antonio Verdía.

CAMINITO

Doce horas seguidas estará expuesta hoy la Virgen de las Angustias en la capilla del Caminito. De 9.00 a 21.00 horas.

A las 12.00 horas se rezará el ángelus en la capilla. Y los hermanos han sido convocados a la eucaristía de Miércoles Santo en el Convento de Corpus Christi, como es tradicional. La convocatoria se ha hecho a las 18.30 horas, cuando se rezará el rosario para posteriormente dar inicio a la eucaristía, que presidirá el director espiritual, Jesús García Cornejo.

Otros cultos y actos de este Miércoles Santo

Catedral · 11:00 · Misa crismal, presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza.

Consejo · 18:00–21:00 · Exposición de pasos en miniatura. En la sede del Consejo de Hermandades (calle Cobos).

Exposición · 9:00–21:00 · Sigue abierta la muestra de Semana Santa ‘Una historia de fe’ en el Museo de Cádiz (Plaza de Mina).

Santo Entierro · 18:00–21:30 · Exposición ‘Cuatro siglos de perla y plata’. En la casa de hermandad (calle Ángel, 4).

Perdón · 9:00–13:00 / 17:00–21:00 · Veneración pública de las imágenes titulares. En la parroquia de Santa Cruz.

Nazareno · 10:30–13:30 / 18:00–21:00 · Veneración a los titulares. En la capilla de la cofradía (iglesia de Santa María).

Columna · Veneración a la Virgen de las Lágrimas. En la capilla del Patrocinio (iglesia de San Antonio).


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.