Traslados del viernes 16: Análisis de la jornada y donde ponerte para ver el mayor número de hermandades

Compártelo en tus redes

Hoy hay que elegir: Ver en sus barrios a La Palma y Las Penas o al Nazareno y a El Perdón

Vamos a analizar los traslados de hoy viernes 16 de forma que podamos ver el máximo número de ellos. La jornada de hoy es más complicada que la de ayer al haber 10 pasos en la calle por 7 que había el jueves.

Por supuesto está la fórmula fácil que es irte a Catedral a partir de las 21 horas y ver a todos entrar uno detrás de otro hasta las 23 que entra el Nazareno. Son dos horas y ayer al menos en Catedral se estaba cómodo y era fácil moverse. Hoy se espera más gente.

Si tenemos ganas de andar y de ver más pasos podemos empezar por irnos a las 18:30 a la Castrense, a la plaza del Falla y ver la salida de Expiración. Será un momento especial, ya que será la primera vez que el Cristo salga desde la Parroquia del Santo Ángel desde 2016 cuando la cofradía tuvo que marcharse a Santa Catalina para la reforma de su sede canónica. El paso 31 de julio regresaron a la Castrense y hoy saldrán desde allí. De la Castrense podemos ir al Carmen para ver la salida del Prendimiento a las 19 horas. Callejeando se tarda poco.

Sobre las 19:45 salen tres hermandades: Nazareno del Amor (san Francisco). Las Angustias (Capilla de El Caminito) y Ecce Homo (San Pablo).

Ahora llega el momento clave de la noche ya que hay que elegir entre ver en sus barrios a La Palma y Las Penas o al Nazareno y El Perdón.

La Palma sale de su iglesia a las 20 horas y llegará a San Lorenzo sobre las 21 horas. A esa hora saldrá de allí Las Penas.

A las 20:30 sale el Nazareno de Santa María, pero no lo hará por la célebre calle Jabonería (por ahí pasara a su regreso el sábado), sino que lo hará por en dirección a Santo Domingo. A las 21 saldrá El Perdón con Rosario de Cádiz, sin duda una de las más esperadas de hoy.

Por último nos queda Piedad una cofradía que o estás en Catedral cuando salga a las 21:30, o no vas a ver ya que el traslado no llega a los 100 metros, lo que separa la puerta de la Iglesia de Santiago de la rampa de la Catedral.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido