Veracruz suspende el cabildo ordinario y la misa de Hermandad por el COVID

Compártelo en tus redes

La Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Cofradía de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad informan de la celebración de la Junta de Gobierno Extraordinaria el pasado sábado 16 de enero de 2021. En ella se tomó la decisión de suspender Cabildo General Ordinario, que se encuentra actualmente en situación de “sine die” así como la Misa de Hermandad prevista para el próximo viernes 22 de enero.

En sustitución de la misma, Vera Cruz informa que los altares de sus titulares permanecerán encendidos el viernes 22 de enero, durante toda la jornada de apertura del templo, para aquellos hermanos que, voluntariamente y adoptando todas las medidas de seguridad, quieran acercarse y orar ante el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

Vera Cruz explica que ha decidido tomar estas medidas ante la proliferación de casos COVID en nuestra ciudad, «que han afectado y están afectando directamente incluso a hermanos de nuestra Cofradía o familiares cercanos, y dadas las difíciles circunstancias que estamos viviendo en nuestro entorno, junto a las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, creemos conveniente y prudente evitar reuniones de personas de distintos ámbitos familiares en espacios cerrados».

            La Junta de Gobierno expresa a todos sus hermanos nuevamente su pesar por la adopción de estas dolorosas y excepcionales medidas, «tomadas desde la responsabilidad y pensando en el bien común».

            Así mismo la cofradía pide también «comprensión ante las incomodidades y las limitaciones que el cumplimiento de estas disposiciones puede conllevar, que entenderán que se establecen para la seguridad de todos y en cumplimiento de las normas que regulan la situación extraordinaria en la que nos encontramos».

          


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.