|VÍDEO| Bendición del nuevo retablo de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

Compártelo en tus redes

Benito Moya se despide como hermano mayor de Sentencia tras el cabildo de elecciones celebrado ayer

En la mañana de hoy he tenido lugar la bendición por parte del párroco de la Merced, José María Sánchez del nuevo retablo de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Tras la misa de las 11, y en presencia de numerosos hermanos y hermanas de Sentencia, así como de representantes de otras hermandades gaditanas y del Consejo de Hermandades y Cofradías se ha procedido a la ceremonia.

El nuevo retablo era uno de los principales hitos del programa de la junta de gobierno liderada por Benito Moya, que ayer dejaba de ser oficialmente hermano mayor de la cofradía tras el cabildo de elecciones, quedando como hermano mayor en funciones hasta la toma de la nueva junta.

El nuevo centurión romano que está elaborando el imaginero José María Hoyo, y que se espera para cuaresma, es la otra apuesta por el patrimonio de la hermandad de la junta de gobierno saliente.

Además ya se trabaja en el retablo de la Virgen del Buen Fin, que la hermandad proyecta estrenar en otoño de este año 2022.

Despedida de Benito Moya

El hermano mayor saliente, Benito Moya tomó la palabra tras la bendción en la que ha sido su despedida al frente de la hermandad, si bien forma parte de la junta de gobierno entrante. Moya aprovechó su discurso para agradecer el apoyo de los hermanos y hermanas así como de la orden mercedaria, el Consejo y otras personas y colectivos que le han apoyado en su mandato.

Benito Moya fue despedido con una gran ovación que recibió emocionado.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!