|VÍDEO| Columna, una de las grandes joyas del barroco gaditano en Andalucía en Semana Santa de Canal Sur

Compártelo en tus redes

Lee la noticia en Canal Sur

Es una de las imágenes de mayor veneración de Cádiz. Realiza su salida procesional el Martes Santo.

Aquí puedes ver el programa completo de «Andalucía en Semana Santa»

El Señor atado a la Columna está en la Parroquia de San Antonio de Cádiz, un bello templo barroco que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad. En 1660 se funda la cofradía y se le encarga a Jacinto Pimentel la imagen. En el año 1995 se abrió por la parte final de la espalda y se encontraron unos pergaminos, donde se podía contemplar el nombre, fecha y firma de dicho imaginero.

Considerada una gran obra para la Semana Santa de Cádiz por su alto realismo se puede ver la imagen de Jesús maniatado por dos sayones romanos, imágenes de gran valor patrimonial que fueron realizadas en 1774 por el genovés Jácome Mayo. Hay una cuarta imagen en este misterio, San Pedro. Es una peculiaridad en Andalucía. 

La columna fue donada por dos hermanos de la cofradía y está realizada en playa de ley de México. Otra de las curiosidades y tradiciones es que al Señor de la Columna se le pida que llueva en Cádiz. Además, este año se ha trasladado el misterio a una capilla para acercarlo a los hermanos y cofrades durante la cuaresma.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.