Expiración y Medinaceli anuncian su acompañamiento musical para la Magna

Compártelo en tus redes

División de opiniones sobre la decisión de la hermandad del Cautivo de Santa Cruz de optar por cornetas y tambores para acompañar a su titular

Medinaceli

Las cofradías que el próximo 17 de septiembre tomarán parte en la Procesión Magna Cádiz 2022 por el 300 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz siguen desvelando detalles de su participación.

En estos días son varias las que han dado a conocer el acompañamiento musical que llevarán en sus traslados. Las últimas en hacerlo han sido Expiración y Medinaceli.

La primera irá acompañada de la Banda de Música de María Santísima de la Salud de Barbate en el traslado de ida de la Castrense a Catedral. La propia cofradía ha calificado este hecho de «inaudito» ya que el Cristo de la Expiración suele ir acompañado de agrupación musical.

Para el traslado de vuelta será la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva quien acompañe musicalmente a los titulares. Será la primera vez que podamos ver juntos a esta banda y esta hermandad, pero no la última, ya que Expiración ha firmado con esta formación onubense su acompañamiento musical para el próximo Viernes Santo de 2023 tras prescindir de la AM Despojado de Jaén.

Cornetas y tambores para Medinaceli

Sin duda el anuncio que más polvareda ha levantado ha sido el de Medinaceli que llevará tras el paso del Señor a la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) en el traslado del vuelta del sábado 17 de septiembre desde San Agustín a Santa Cruz.

El cambio por un día de una cofradía de riguroso silencio por cornetas y tambores ha desconcertado al mundo cofrade gaditano. Por un lado están los que celebran poder ver tras el Cautivo de Santa Cruz una de las mejores bandas de cornetas y tambores del panorama nacional, y por otro los que no conciben que una cofradía que va el Jueves Santo a paso horquilla pase a llevar una potentísima formación musical detrás.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido