Jiménez Portela se despide como hermano mayor de Buena Muerte al anunciarse el cabildo de elecciones

Compártelo en tus redes

Digital StillCamera

El Sábado 26 de junio de 2021 de 17:00 a 21:00h, se celebrará Cabildo General de Elecciones de la Hermandad de la Buena Muerte en la Casa de Hermandad. Por su parte el Cabildo General Ordinario se celebrará el viernes 28 de mayo en la Iglesia de S. Agustín, a las 20´:40h en primera convocatoria, y a las 20:50 h en segundo llamamiento, en vista de las circunstancias especiales de este año y que así había sido autorizado.

Con motivo de esta cita que supone su despedida como hermano mayor José Joaquín Jiménez Portela ha enviado la siguiente misiva a los hermanos y hermanas de la cofradía:

Como tendréis ocasión de conocer, a través de la comunicación que os remitiremos, nuestra Hermandad ha comenzado el proceso electoral, presentando a los órganos competentes, la documentación requerida en el día de hoy, para la elección de una nueva Junta de Gobierno para el período 2.021/2.025.

El Sábado 26 de junio de 17:00 a 21:00h, se celebrará Cabildo General de Elecciones en la Casa de Hermandad.

Solo me queda ya agradeceros la confianza que depositasteis en las dos candidaturas que presenté desde hace nueve años, y que fue refrendada por un amplísimo margen de Hermanos, así como pediros disculpas, en mi nombre y de todos los miembros de las Juntas de Gobierno que tuve el honor de presidir, por si alguna de mis, o nuestras actuaciones o decisiones han podido incomodaros, pero siempre fueron realizadas para mayor gloria de Dios, el culto a nuestros Titulares, mantener las señas de identidad de nuestra Hermandad y engrandecimiento de nuestra Corporación.

Gracias por vuestro entusiasmo y paciencia. También por vuestras discrepancias y por expresarlas con libertad, pero también con la debida responsabilidad y reserva, en el foro adecuado, que no es otro que el Cabildo de Hermanos, la “Junta de Gobierno propone y los Hermanos disponen”, pensando siempre en el bien de la Hermandad.

Gracias por haberme acompañado en esta etapa.

Llega el día de dejar paso a un nuevo Hermano Mayor y una nueva Junta de Gobierno que vosotros decidiréis; siempre he preferido, al igual que en mi vida particular, llegar, estar y dejar el cargo haciendo el mínimo ruido posible, por lo que os quedaré siempre agradecido por vuestra participación, ayuda y comprensión en los difíciles momentos que nos ha tocado vivir, pidiendo ante nuestros Sagrados Titulares por todos vosotros y vuestras familias.

Mi agradecimiento a todos los miembros de las Juntas de Gobierno de estos nueve años, que sin su activa participación no hubiese sido posible culminar los proyectos a los que me comprometí en mi programa electoral, proyectos que han sido felizmente culminados, al igual que al numeroso Grupo Joven de la Hermandad, que son el presente y el futuro.

Dejo para el final mi sincero agradecimiento a nuestro Director Espiritual, P. Julián Fernández López Terrada, que siempre ha estado marcándonos el “camino”, a nuestro Párroco, P. Marcos Peña Timón por su paciencia y ayuda, y a la Comunidad Agustiniana y Parroquial.

Como siempre y quedando a vuestra disposición, recibid mi más  fraternal y agradecido abrazo, y que nuestros Sagrados Titulares estén siempre presentes en vuestras vidas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.