José Daniel Cueto, miembro del Redil de la Divina Pastora: “Seguiremos siendo el Redil”

Compártelo en tus redes

La Pastora de Sagasta en el año 2012. Foto de El Cirineo
La Pastora de Sagasta en el año 2012. Foto de El Cirineo

El Redil de la Divina Pastora de Sagasta celebró el sábado un capítulo informativo con sus hermanos y hermanas para informarles de la situación actual tras los acontecimientos del verano

El Redil de la Divina Pastora, la Pastora de Sagasta, «continuará siendo el Redil, no va a haber cambios y el redil seguirá existiendo». Así de tajante se muestra José Daniel Cueto, miembro del Redil que el pasado sábado 13 de noviembre mantuvo un Capítulo General Extraordinario Informativo sobre la actualidad del redil, en el que se informó a los hermanos y hermanas de cuál era la situación actual tras los últimos acontecimientos.

Tras un verano muy intenso en el que el Redil solicitó al Obispado la reorganización de la Archicofradía de la Divina Pastora y tras el decreto del obispo de la Diócesis de Cádiz Ceuta ordenando la extinción de la Archicofradía, era el momento de aclarar a los miembros cuál es la situación actual.

De las palabras de Cueto se desprende que es momento de nadar y guardar la ropa. Asumir los dictados del obispado y esperar un mejor momento.

Cueto destaca la buena sintonía con el padre Iván Llovet nuevo párroco de San Lorenzo, donde siguen la imagen de la Divina Pastora y el Cristo del Buen Viaje mientras dureel cierrede la capilla de la Pastora en la calle Sagasta. 

Le preguntamos si esa buena relación es extensible al obispado, a lo que Cueto responde que «el Obispado ha tomado una decisión que afecta a la Archicofradía, no contra el Redil. No consideramos que el obispado esté en contra del Redil. Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora calladamente por el bien del Redil. Nunca hemos levantado la voz y el ruido que haya podido haber ha venido de fuera, no de nuestra parte. No hay ninguna guerra. Nosotros trabajamos en unidad y comunión con nuestra parroquia y la Iglesia. A medio o largo plazo veremos qué pasa, pero por ahora vamos a seguir igual».

A día de hoy la iglesia de la Pastora está en obras. A este respecto José Daniel Cueto señala que “Nos gustaría que algún día se reabriese la Capilla y pudiésemos volver a dar culto a la Virgen en su Santuario, pero desconocemos cuando podría ocurrir esto. No es algo que esté en nuestra mano. De todos modos, allá donde esté la Virgen estará el Redil”.

Desde el Obispado tampoco apuntan una fecha de finalización, pero la pregunta es ¿Podrá el Redil volver allí y retomar el culto una vez termine las obras? Cueto se muestra prudente: «Entiendo que es una decisión que dependerá en su día del párroco de San Lorenzo y Divina Pastora y es el Santuario de la Virgen y llegado el caso no creo que hubiese inconveniente para ello”.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.